Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

domingo, 8 de marzo de 2009

Una foto en blanco y negro.

Aparece una foto en blanco y negro; añade un dato interesante en la historia que transcurre en Ciudad Rodrigo. La historia ha recorrido desde el "Árbol Gordo" hasta la plaza del Conde, noche cerrada, y un anciano como personaje principal. ¿Quién será la mujer de la foto? ¿Y el nombre del anciano? ¿Qué relación tendrá todo esto con el sobre vacío? ... seguro que puedes contestar a alguna de las preguntas... Lee para ello la historia antes de seguir escribiendo en ella.



"Eran las once de la noche. Una niebla espesa se cernía sobre el árbol gordo. Era noche cerrada y la calle estaba desierta, la glorieta también. Entre las sombras un anciano caminaba cojeando hacia su casa. Se apoyaba en su bastón. La muralla silenciosa contemplaba su caminar lento y renqueante. Tras el anciano caminaba sigilosamente un extraño hombre. Llevaba puesto un sombrero de forma que no se le podía ver el rostro. También vestía un extraño abrigo marrón que casi le llegaba hasta los tobillos. En la mano llevaba un sobre que tenía dibujado un símbolo muy extraño. Se acercó al anciano, y le entregó el sobre. A continuación desapareció, sin dejar rastro. El anciano abrió el sobre y … no había nada. Miró por todos los lados, le dio la vuelta pero nada. Miró el sobre y acto seguido lo tiró a la basura, y comenzó a caminar lentamente hacia su casa. De aquel sobre, ahora en el suelo, empezaron a salir lagartijas doradas y ratoncitos de plata. Eran los sueños de alguien que, al verse en el suelo, habían tomado cuerpo. Después, el sobre voló suspendido en el cielo dejando a su paso un rastro de tres columnas.
El anciano se quedó sorprendido y atemorizado. Siguió caminando deseando llegar a su casa. Subió despacio por la calle del registro y se acercó a la puerta. Cuando estaba llegando a la Plaza del Conde, de repente vio en la pared del Palacio el mismo símbolo que había visto dibujado en el sobre que hacia unos minutos había tirado. Y se arrepintió de haberlo abierto.
El anciano se apresuró, y casi se cae al tropezar con el bordillo. Su bastón se cayó al suelo, y él tuvo que poner cuidado para no perder del todo el equilibrio. Al agacharse torpemente a recoger su bastón una lagartija dorada pasó por encima y sorprendentemente el bastón llegó a su mano y la lagartija desapareció de nuevo. No supo que pensar. No entendía nada de lo que sucedía. Pero algo le decía que debía darse prisa en llegar al portal y entrar en su vivienda.
Abrió la puerta del portal sin encender la luz, para observar si le seguía alguien, pero cuando fue a adentrarse en la sombra escuchó un ruido. Se quedó quieto escuchando. Al mismo tiempo observaba la calle y no encontraba nada sospechoso, pero su corazón palpitaba muy deprisa. Estaba a punto de marearse. Fijó su vista en las escaleras del portal y pudo observar como una pequeña lágrima de oro con diamantes incrustados caía sonoramente hasta terminar en los pies del anciano hombre. Él asustado pero a la vez intrigado estiró su mano todo lo que pudo para poderla alcanzar; pero fue imposible, sus debilitadas piernas cedieron y el hombre cayó desvanecido en el suelo mientras su bastón de madera chocó contra el suelo provocando un gran estruendo.



Un matrimonio que paseaba por la calle escuchó el ruido, se acercaron corriendo hacia el anciano. Intentaron levantarlo pero al agarrarlo por los brazos, del bolsillo de su chaqueta cayó una foto en blanco y negro de una chica muy guapa y con un gran parecido a la mujer que lo estaba levantando. Ella rápidamente cogió la foto y dijo: Cariño, esta mujer es mi madre ¿Qué hace aquí?. Yo no conozco a este hombre.

Su marido la tranquilizó y le dijo. Ayudémosle a subir a su casa y a lo mejor después nos lo puede explicar él mismo cuando se encuentre mejor. El anciano pareció recuperarse un poco y les dio las gracias dejándose ayudar para entrar en su casa. Allí llamó a su criada que les preparó un café caliente. Mientras escuchaba las preguntas que el matrimonio le hacían.

¿Cómo se encuentra?¿Cómo se llama buen hombre? Preguntó la mujer, que se llamaba Marga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De pronto el hombre se la queda mirando, ipnotizado.

fama

Anónimo dijo...

Pero si eres tú.Te llevo esperando hace,hece...¿Eres tu Marga?
Rapidamente llamó a su criada y le dijo mientras que por sus arrugados ojos caia una pequeña lagrima-Por favor traeme la foto en la que sale Belinda creo que esto va a solucionar muchas cosas.Y después de decir estas palabras tomó un pequeño sorbo de café mientras cogia la mano de la chica.

Mus de chocolate

Anónimo dijo...

Que alegria poder volver a verte no te imaginas la ilusión que me hace estar contigo. Has cambiado tanto ,estas guapísima. Ha pasado demasiado tiempo, 30 años ni mas ni menos. Me e perdido muchas cosas de ti.
Y que tal tu madre, esta bien verdad.
Marga no pudo contestar se quedo pensando no entendía nada de lo que ese anciano le estba contando.
Después de un minuto de silencio Marga habrió la boca.
Si esta muy bien, pero... porque me preguntas esto.
No entieno nada, que tienes que ver tu conmigo.
Marga soy tu padre. contestó el anciano
Eso es imposible mi padre murió cuando yo tenía 3 años ni siquiera me acuerdo de el.
Y porque me iban a aver ocultado algo tan importante.
Querida me parece que tenemos mucho de que hablar sientate y te lo expliaxre todo.

fama

Anónimo dijo...

Pero no le dió tiempo a hablar, su crada apareció con la foto de Belinda la madre de Marga.
La cogió y se la mostro a Marga y a su marido Pablo.
-Mira es de tu maadre y yo cuando éramos novios, casi siempre la llevo encima. Dijo el anciano Juan.
-Que bonita, si no hay duda de que es mi madre.
Pero no lo entiendo porque me lo ha ocultado mi madre.
Dijo Marga mientras sus pupilas se humedecían.
-Os he caussado mucho daño, yo abandoné a tu madre cuando eras muy pequeña.
Nunca he tenido ocasión de explicarle el porque, se cambió de casa y de teléfono. Estube un año buscandola. Pero al final comprendí que ya no podía hacer nada, para arreglar todo el daño que le había causado.
-Pero si tanto la querías porque te fuiste asi sin mas. Dijo Marga.
Me gustaría hablar con tu madre y contigo a solas sin interruppciones, por favor prometeme que hablarás con ella. Suplico Juan.
-Veré lo que puedo hacer, me alegro de haverte conocido papá. Dijo Marga en un mar de lágrimas.
Le dió un beso a Juan y se marchó.
A los pocos minutos de irse Juan cenó y se acostó no podía dormir y se levanto a tomar un vaso de agua.
De repente pego un sobresalto su criada estaba inconsciente, y toda la cocina estaba llena de lagartijas doradas.

fama

Anónimo dijo...

Juan sin saber que hacer llamó a una ambulancia mientras notaba una pequeña opresión en el pecho.Las lagartijas corrian de un lado para otro con el fin de llevarle un mensaje.Pero volvió a fijar la atención en su cridad seguía desvanecida en el suelo y fijandose bien guardaba algo en su mano.Era una nota de Belinda que decía:Todo lo que me hicistes nunca te lo perdonare.En cada una de estas lagartijas te envio uno de los sueños que contigo quería cumplir.Aquellos que podrian haber sido realizados si no hubieras avandonado a Fede.Era mi hijo y tu eras su padre.
Después de ver esto los médicos ya habían llegado y estaban atendiendo a su criada mientras él se fue silenciosamente.Pero recordó que aquel sobre que alguien le había dedo la noche anterior tembién contenia lagartijas y aquel hombre que se lo dió podria ser su hijo a sí que se dirigió hacía el arbol grodo para poder saber él porqué de todo.

Mus de chocolate

Anónimo dijo...

Cuando Juan llego al árbol gordo no vio al hombre pero si a una anciana, Dionisia. Dionisia paseaba todas las noches por la Glorieta, buscando lagartijas.
Juan la vio y fue hacía ella pero Dionisia al verlo desapareció tras la blanca niebla que bajaba a la tierra.
Juan se quedo pensativo, pero por poco tiempo porque en ese momento apareció el quiosquero Pedro.

Cleopatra

Anónimo dijo...

Pedro le dijo, Juan buscas a alguien nono traquilo.
Pero el por sus adrentos seguia pensando dónde se podia haber metido la vieja anciana y el hombre que el vió......

asildita

Anónimo dijo...

Pero al cabo de un rato apareció un joven, el creia que era el hombre que había desaparecido ero se habia equivocado asique pensó quitarse eso de la cabeza.Lo intento pero no lo consiguió....

Casildita

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti