Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

sábado, 28 de marzo de 2009

Sigue el conjuro del reloj.

Sigue el conjuro del reloj… para seguirlo sin que se pierda el hilo de lo que vamos escribiendo es importante que leas antes de seguir añadiendo tu fragmento. Percibirás que ya hay alguna cosa que no concuerda del todo... lee y percibe cuál es el hilo que permanece y síguelo. Se está poniendo emocionante y continua lleno de misterio.

En el suelo de la habitación había un pequeño reloj de oro cuyas agujas giraban al revés. Lara se quedó mirando hipnotizada como se movían y... de pronto, descubrió que, al mirar fijamente aquellas saetas que desafiaban el eterno devenir del tiempo, todo parecía detenerse.
Estaba pensativa, y obsesionada... cuando se abrió la puerta de la habitación. Era su madre que la llamaba para cenar. Lara desvió su mirada durante unos segundos del reloj para contestar a su madre y le dijo: esperadme para cenar, no tardaré mucho. Cuando la puerta se cerró por completo, volvió a fijar su vista en el reloj y pudo observar una pequeña inscripción en la parte de atrás que decía: "Tempus fugit retro". Lara se quedó pensativa mientras oía la voz de su madre que la llamaba, por enésima vez, para que bajara a cenar. Bajó las escaleras y se sentó en la mesa.
Mientras cenaba, apenas escuchó lo que hablaban sus padres. Seguía pensando qué significaría ese mensaje. Sus padres la vieron absorta, muy preocupada. Y le preguntaron qué le pasaba. Y Lara les dijo que no le pasaba nada, sólo estaba cansada. Sus padres no la creyeron y decidieron investigar qué es lo que le sucedía.
Cuando acabó de cenar se fue rápidamente a su habitación. Este comportamiento preocupó un poco más a su madre. A Lara le gustaba coleccionar libros antiguos, miró en la estantería a ver si en alguno de ellos estaba la extraña frase. Entonces, en uno de los libros descubrió la inscripción del reloj. "Tempus fugit retro: Conjuro utilizado por los hechiceros que antiguamente servía para viajar a través del tiempo y el espacio."

Se quedó pensando qué significado tendría aquello y cómo podía averiguar la relación que tenía con el reloj.
Le costó mucho quedarse dormida y durmió inquieta toda la noche. Soñó con relojes por todos lados, y uno de ellos sus agujas giraban al revés. Se despertó más inquieta aún. Fue un largo día en el que no logró concentrarse en nada, las horas de clase se le hicieron eternas, continuamente pensaba en el reloj.

Al día siguiente, a la hora de desayunar, vio en el periódico algo que le llamo la atención. Venía un reportaje sobre conjuros antiguos. Durante un rato leyó con detenimiento el artículo del periódico. Mientras pensaba, siguió pasando distraída las páginas del periódico y descubrió que en la sección de anuncios aparecía un pequeño cuadro en el que se ofrecían servicios de brujería. Lara vio el número de teléfono y sin pensárselo dos veces cogió su móvil y llamó. Ella sintió curiosidad y... alguien respondió a la llamada, era una voz de señor, algo grave, pero musical. Lara habló un buen rato con el hombre y concertó una visita a su tienda, “Dejà-vous". Lara se despidió y colgó, se quedó pensativa y al mismo tiempo ilusionada.

Estuvo muy distraída, a lo largo de la mañana, en todas las clases. Pensaba en el misterio del reloj. Lo había guardado muy bien debajo de la almohada. En casa durante la comida, volvió a mostrarse al margen de la conversación. Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de quedar, cogió su bolso y se marchó corriendo al Parque Celeste. No había pasado un minuto cuando se presentó en el parque un hombre de cuarenta años aproximadamente, alto y delgado, con el pelo de una tonalidad entre azul oscuro y negro, pero lo que más destacaba de su deslumbrante rostro eran sus ojos color violeta. Llevaba una túnica corta, de color morado, sobre su pantalón negro. La verdad es que era un hombre un tanto extraño.

No había nadie más en el parque, así que sin dudarlo ni pensárselo dos veces se acercó a él. -Hola- dijo Lara. El hombre no contestó.-¿Es usted el tipo con el que he hablado antes por teléfono? El hombre no respondió inmediatamente, respiró con dificultad dos veces y después dijo: -Hola, ¿qué quieres?
Lara quedó impactada al ver que su voz era la misma que la del hombre con el que había hablado por el móvil. -Usted es el hombre con el que he hablado hace un rato, quiero solicitar sus servicios.

El caballero tardó en responder. Primero miró a Lara de arriba a abajo. Su mirada era seria y escrutadora. Llevaba las manos metidas en los bolsillos, este gesto hizo desconfiar a Lara que se puso un poco nerviosa. El silencio y la mirada del hombre la hizo recapacitar, y ser precavida al preguntar: -¿Podría ayudarme a descifrar un enigma?
El hombre respondió: -Supongo que sí, por cierto puedes llamarme Eduardo.
Lara le dio las gracias, y Eduardo la llevó hasta su tienda. El lugar era un tanto extraño, había muchos objetos curiosos a la vista, y mucho desorden, pero parecía un lugar acogedor. Eduardo se sentó en una antigua silla de madera y Lara en un taburete. El hombre repetía unas palabras incomprensibles y Lara le dijo: -Eduardo, me gustaría que me explicases el concepto de "Tempus fugit retro".
Él respondió: -Pues verás, quiere decir que si una persona recurre al hechicero adecuado y realizan el conjuro "Kai" los dos podrán manejar el tiempo a su antojo.

Lara no supo qué decir, le miró fijamente y le dijo: - Así que si yo quisiera retroceder o adelantar mi tiempo ¿Podría?
- Claro que si pero con una condición debes tener el reloj de oro. Nadie lo ha conseguido encontrar y lleva perdido más de 100 años. Muchos lo han buscado durante este tiempo y nadie ha sabido nada de su paradero en este tiempo. Sólo se sabe que existe. Quien lo encuentre será el nuevo miembro de la congregación de brujos. Dijo Eduardo mirando la pantalla de su móvil inquieto; como esperando algo de él.
Ella quedó paralizada durante un momento, pero rápidamente despertó pues un timbre agudo y musical empezó a escucharse por toda la tienda. Eduardo en un abrir y cerrar de ojos cogió el móvil y fue directo a la trastienda, sin decirle nada a Lara.

De pronto una voz grave y sonora se oyó por el auricular del teléfono. Eduardo reconoció perfectamente esa voz; era Úrsula una vieja amiga suya, que tenía una tienda de artículos de brujería dos calles más allá. Eduardo no quería reconocer que ella era una gran bruja y que sabía todos sus trucos pero esta vez ella llamó para darle una información muy valiosa.
- Eduardo tenemos que hablar; esta tarde a las 22.00 horas en el Parque Celeste- dijo Úrsula y colgó sin mediar palabra.

Al cabo de diez minutos Eduardo volvió, parecía algo nervioso e inseguro. Lara se despidió de él y volvió a su casa. Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de cenar, aunque intentaba disimular a Lara se le notaba el nerviosismo, muy inusual en ella. De camino a su casa, Lara, se fue un poco decepcionada porque había confiado en Eduardo. Sin embargo, él la había dejado sola un buen rato en el mostrador de la tienda. Eduardo mientras que Lara se iba, no paraba de darle vueltas a la pregunta que la niña le había hecho. ¿Tendría algo que ver en la desaparición del reloj? Y mientras le daba vueltas a sus pensamientos, volvió a sonar el teléfono. Lo cogió y dijo...
-¿Sí?¿Quién es? Pero nadie contestó... Eduardo colgó el teléfono, pero se imaginó quién era.

Eduardo a la hora indicada fue al parque. Úrsula ya lo estaba esperando. Ella le dijo a Eduardo que sabía su secreto pero que no iba a decir nada. Él le dijo que no tenía ningún secreto para despistarla pero no lo consiguió. Úrsula, en verdad no lo sabía, pero lo que sabía era que Lara y Eduardo se traían algo entre manos y quería averiguarlo. Pero Eduardo no le dijo absolutamente nada sobre la niña. Escuchó lo que Úrsula le dijo y se marchó nervioso de allí.

Marisa, la madre de Lara, se percató que a su hija le ocurría algo grave, y se lo consultó a su marido, Omar. Entre los dos llegaron a un acuerdo: Preguntarían a Lara y hablarían con sus amigos y profesores.
Al día siguiente, sábado por la mañana, Lara estaba sola en su cuarto. Estaba distraída dándole vueltas a los acontecimientos de los últimos días con el reloj de oro en las manos, cuando..
-Lara abre la puerta..., ¿Lara me oyes? Lara guardó el reloj rápidamente debajo de la almohada. Y dijo mientras se acercaba a la puerta.
-Sí, ya voy a abrir. Lara se llevó una gran sorpresa al abrir la puerta, eran Eva y Sergi, sus mejores amigos.
Hacía mucho tiempo que no te veíamos. -Dijeron Eva y Sergi a unísono.
Lara estaba muy emocionada por volver a ver a Eva, hacía un mes se ha mudado a Phoenix y había vuelto a Forks sólo para visitarla. Respecto a Sergi, era el mejor amigo de Lara y desde hace un par de días la había notado extraña, así que decidió llamar a Eva y darle esta sorpresa. Los tres chicos se contaron sus aventuras, los unos a los otros, ... y hablando y hablando a Lara se le escapó el pequeño detalle del reloj:
-¿Cómo dices?
-Ya sé que es difícil de creer, pero es cierto.
Después de comer, a las 16:00 aproximadamente, Eduardo recibió un SMS de Lara en el que decía que quería hablar urgentemente con él. Eduardo respondió al mensaje diciendo que quedaría con Lara en su tienda a las 17:00.

Mientras Eduardo se dirigía hacia la tienda se encontró a los padres de Lara hablando con la profesora de la niña. Él pudo escuchar como le decía aquella joven: Lara estos últimos días ha estado muy distraída haciendo dibujos y garabatos en los libros; no es la niña de antes. Ténganla vigilada y pongan empeño en que estudie.
Marisa su madre le contestó: Llevamos unos días notándola rara y estamos al tanto para saber el porque de ese comportamiento inusual y extraño. En cuanto sepamos algo le diremos; esté tranquila no creo que sea nada lo solucionaremos pronto- dijo su padre.
La señorita apresurada le contestó -Bueno, tengo prisa si necesitan hablar conmigo llámenme, y por cierto díganle a Lara que el lunes tiene examen de Lengua, adiós.

Eduardo después de oír esto decidió enviar un mensaje a Lara diciéndole que hoy no podría ir. Luego se alejó con disimulo.

Eduardo enseguida se encontró con Nico, era un hombre alto, delgado, con el pelo de color negro. Llevaba una gorra de color naranja, un pantalón vaquero y una americana de color ceniza. -Ajá, entiendo, tú lo que tienes que hacer es seguir engañando a la tal Lara.
-Muchas gracias por ser tan comprensivo, Nico, haré eso. Adiós.

Esa tarde Lara se quedó en su casa estudiando lengua, en un respiro llamó a Sergi: -¿Diga?
-Hola Sergi, soy yo, Lara.
- Ah, hola.
-Quería decirte que me he replanteado las cosas desde otro punto de vista y he pensado que no me creo nada de Eduardo, últimamente está muy nervioso y, qué quieres que te diga, estoy empezando a desconfiar de él.-Buena decisión, yo tampoco me fío mucho de Eduardo.
-Te dejo, que aún me quedan los adjetivos...
-Adiós, hasta mañana.
-Adiós.

El lunes por la mañana, Lara se despertó de golpe. Se había quedado dormida mientras estudiaba.-¡Ya son las 8:45 llego tarde! Lara pegó un brinco y salto de la cama. Salió disparada por todo el pasillo, bajo las escaleras, salió por la puerta, y se encontró a su madre que le decía: Pero, ¡qué horas son estas de levantarse! desayuna rápido nos tenemos que ir ya; por cierto esta carta es para ti estaba en el buzón.
Lara cogió la nota y la tiró a la basura pues era de Eduardo y no quería saber más de él. Después dándose prisa se aseó e hizo todas las tareas. Su madre la esperaba para llevarla al cole. Corriendo y corriendo Lara llegó a clase. Tenía la cabeza hecha un lío, estaba muy nerviosa por el examen y por si fuera poco, se le había olvidado hacer los deberes de matemáticas. Ding, ding, ding, sonó la campana. Era la hora de Lengua y el examen se aproximaba... pero no había vuelta atrás porque Maite, la profe de Lengua, nada más cruzar la puerta repartió las fotocopias con una habilidad que ni un malabarista... y Lara, se hizo tal embrollo de ideas que no supo poner ni su nombre en el papel, de las preguntas ya ni hablar.
Al día siguiente, en la clase de Lengua, Maite entregó los exámenes corregidos y, para sorpresa de Lara... cero patatero. La joven chica miró de arriba a abajo todo el folio, y no había duda, era el suyo. Lara se quedó muy disgustada, y cuando llegó a casa le tuvo que contar a sus padres la desgraciada noticia.


los padres de Lara se sorprendieron porque ella era una chica de estudios y no suspendía nunca. La madre de Lara no se sorprendió tanto porque hubo unos días que la vio rara y no se paro a pensar que le podía pasar.Lara les contó...Al entrar por la puerta su madre le preguntó: Cariño, ¿Qué tal el examen? Lara la miró y le dijo: mamá que quieres que te diga .Soy un desastre todo me va fatal.-Y subió llorando por las escaleras hacia su habitación. Pero al subir corriendo se le cayó el reloj del bolsillo y su madre le preguntó: Lara, ¿De donde has sacado este reloj?Lara le contestó:Me lo ha regalado Eduardo por la semana de la amistad. Su madre no se lo creyó. Lara se fue corriendo a su cuarto con el reloj. Pero antes de llegar su madre le preguntó por el examen y Lara le dijo:

-¿Cómo es que tienes el antiguo reloj de la abuela Dana?Su hija le respondió diciendo que el otro día había ido al desván y en una de las cajas de la mudanza anterior lo había encontrado. Y luego siguió subiendo las escaleras hasta que entró en su habitación.


Al saber que aquel curioso reloj pertenecía a su abuela Lara no se lo pensó dos veces y llamó a Eduardo para preguntarle por esta información; pero al coger el teléfono se dio cuenta de que su abuela siempre le decía :Nunca confíes en gente que te hace desconfiar a ti. Entonces Lara pensó que eso sería lo correcto debido a que Dana siempre le daba buenos consejos y decidió mirar álbumes de fotos que había en la estantería del salón para resolver sus dudas. Pero al ver que no llegaba a cogerlo se subió al segundo peldaño de la estantería y esta cedió y callo encima de la niña-Lara, Lara. Sus padres fueron corriendo a socorrerla. Cuando lograron levantar la estantería encontraron a Lara inconsciente, llena de heridas.Su padre reacciono rápido, cogió el teléfono y llamo al 112. -Por favor una ambulancia a la calle Amsterdam número 2.Rápido por favor.En 10 minutos llego al ambulancia con 3 médicos cogieron a Lara la tumbaron en una camilla.-Tiene el puso muy bajo, hay que llevarla al hospital ya. Dijo el primer médico. -Son los padres verdad.dijo el otro médico.-Si, si somos los padres se va a poner bien verdad.-No se preocupe. Peden venir en la ambulancia los dos si quieren.La joven chica se tumbó en su cama, sentía una angustia que no la dejaba tranquila del todo, estaba muy decepcionada consigo misma.

Lara estuvo una semana en el hospital, para recuperarse de la caída cuando llego a su casa lo primero que hizo fue llamar z Eduardo para contarle lo que había sucedido pues tenía 20 llamadas suyas.-pi, pi, pi, este es el contestador de Eduardo Sánchez grave su mensaje después de oír la señal.Lara colgó el teléfono y decidió acostarse un rato.Pero, de repente, se paró a reflexionar detenidamente. El objeto clave de su extraña historia era el reloj de oro, la solución del enigma giraba en torno a él. Más tarde, sin ton ni son, conoció a Eduardo, no sería demasiada casualidad...Fue recordando y ejecutando cada uno de los pasos que hizo aquel día, el día en el que todo cambió.Siguió hasta la estantería donde tenía sus aliados, los antiguos libros que tanto apreciaba, y observando detenidamente pudo detectar una minúscula huella de dedo meñique, posiblemente de una mano izquierda. Quedó impactada, inquieta y sobre todo asustada, decidió llamar a Eduardo, pues sospechaba de él. Fue a su tienda y cómo no, le llamaron y él respondió, mientras apuntó un número de teléfono. Pero Lara, que era bastante avispada, se fijó en un detalle, una insignificante acción que cambió el giro de los sucesos ocurridos, Eduardo era zurda. Esperó cordialmente y cuando el hombre colgó su teléfono le sometió a unas preguntas que aparentemente sólo creían sostener intriga.-Eduardo, me he fijado en tu manera de escribir, ¿eres zurdo o ambidiestro?-Zurdo, exclusivamente sé escribir con la mano izquierda.La chica cogió sus cosas y casi sin decir adiós se fue hasta la comisaría.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrió y corrió por las calles, hasta llegar a su destino. Se presentó y habló con un agente que estaba por allí. Le contó toda la información que tenía y los hechos que le habían llevado a una conclusión. Había una secta en la ciudad, y Eduardo formaba parte de ella. El cansado agente no se creyó nada y con las manos vacías Lara volvió a su casa.

Bella Swan

Anónimo dijo...

Pero no se dió por vencida y decidió ir a su casa y coger la foto que delataría a Eduardo.
Con unos pasos agigantados mientras que su pelo se movía con gran ligereza con el viento llegó a la puerta de su casa y rápidamente cogió el album de fotos de su abuela y lo llevó a la comisaría para que los agentes pudieran verificar la información que ella les había dado.

Mus de chocolate.

Mus de chocolate

Anónimo dijo...

Pero no se dió por vencida y decidió ir a su casa y coger la foto que delataría a Eduardo.
Con unos pasos agigantados mientras que su pelo se movía con gran ligereza con el viento llegó a la puerta de su casa y rápidamente cogió el album de fotos de su abuela y lo llevó a la comisaría para que los agentes pudieran verificar la información que ella les había dado.

Mus de chocolate.

Anónimo dijo...

Y asípoder delatar a eduardo.

casildita

Anónimo dijo...

Los agentes siguieron sin creer a Lara, pues tan solo era una niña.
Pero ella siguió insistiendo y juró que no se iría de allí sin que le creyeran, hasta que consiguió algo.
Los agentes se dieron cuenta de que deberian insistir en el tema y empezaron a sospechar de Eduardo.
Lara nerviosa, les dió toda la información que sabía sobre él y les contó toda su historia desde que le conoció.

VERDE

Anónimo dijo...

Después de pasar unas horas en la comisaría Lara volvió a su casa.
Su madre le echo una bronca horrible pués eran las 12 de la noche y Lara no había dado señales de vida.
Lara no pudo contarle la verdad a sus padres no se atrevía, a si que decidió esperar, subió a su cuarto con un disgusto tremendo y se tumbo en la cama.
A la mañana siguiente sonó el telefono Lara se despertó y fue corriendo a cogerlo, cual fue su sorpresa que era Eduardo.
-No se que narices le has contado a la policia pero más te vale que vuelvas a la comisaría y les digas que todo era mentira, porque me están investigando y como descubran algo lo vas a pagar muy caro.
A Lara no le dió tiempo a contestar Eduardo colgo el telefono y la dejo con la palabra en la boca.
Estaba muy confundida no sabía que hacer a si que decidió llamar a sus amigos ellos la aconsejarían.

fama

Anónimo dijo...

Sergi y Eva fueron muy breves y le recomendaron que dejara el tema en paz y se olvidara de Eduardo por completo. Pero la niña no se dio por vencida y sacando fuerzas de donde no las tenía fue a la comisaría sin que sus padres se enteraran y les dio el teléfono de Eduardo y unas cuantas fotos más que encontró en los álbumes del salón.

Mus de chocolate

Anónimo dijo...

Los agentes un poco confusos le dijeron: Lara estamos investigando y sabemos que este hombre es peligroso así que no te acerques a él. Mañana te llamaremos pero ten cuidado lo hemos dejado libre de momento. Lara estaba muy nerviosa por todo lo sucedido y salió de la comisaria disimulando su llanto. Al estar a 3 calles de su casa una sombra vio que la seguía y se dio la vuelta para comprobar que el peligro no la acechaba; pero era él; Eduardo.

Mus de chocolate

Anónimo dijo...

Sus amigos le dijerón que si era culpable tenía que hacer todo lo posible para k lo siguieran investigando y que ellos la ivan a apoyar en todo lo que hiciera porque ellos eran amigos de verdad y ella le dijo:

Casildita

Anónimo dijo...

Aceleró el paso, cada vez más, pero al no fijarse por donde iba tropezó y cayó al suelo, pisando mal y haciéndose daño en un tobillo.
Eduardo, más cerca, se acercó a Lara y susurrando en su oído le te dijo:
-En esta ocasión te dejaré marchar, pero no te confíes, estarás vigilada.

Lara, más pálida que nunca, llegó a casa como pudo, y nada más cruzar la puerta...

Bella Swan

Anónimo dijo...

se encontró con la vivienda vacía, sus padres se habían ido a comprar, y allí estaba ella, sola, nerviosa, triste y casi sin poder andar. Tomando iniciativa y despejando su mente empezó a marcar en el teléfono, llamaba a la única persona digna de su confianza, la única en quién podía confiar. Alguien respondió a la llamada, pero no era la voz que necesitaba oír. Era Eduardo que le daba un aviso, tenía acceso a la información de las llamadas de Lara y, por si acaso, estuviese pendiente de él.

Bella Swan

Anónimo dijo...

Su madre empezo a preguntarle como siempre.
Lara estaba arta confiaba mucho en su madre, pero no quería preocuparla, pero estaba tan nerviosa que su madre no se trago las ecusas de siempre. Lara decidió contarselo, tranquilamente, cuando acabo de contarle con puntos y señales toda la historia, su madre se levanto de un salto del sofá y se puso a gritar isterica.

fama

Anónimo dijo...

-¡Pero Lara como no me lo has contado antes!-yo creia que podia confiar en ti pero ya veo que no, me has dececionado--Mama lo siento te lo queria contar antes pero estaba asustada y no sabia que hacer. Perdoname ¿podras hacerlo?¡Claro que si! eres mi hija y pase lo que pase no te puedo dejar con esto sola-

Casildita y CoNVeRsE

Anónimo dijo...

-hay que ir a la policia.
-Ya he ido.
.Entonces que hacemos.
-No sé estpy muy asustada Eduardo me ha amenazado, a si que tengo que seguir con normalidad como si no hubiera pasado nada.
-Pero es que si ha pasado y no es ninguna bobada Lara.
-Ya, pero esperate haber si la policia averigua algo, o haber si me vuelve a llamr Eduardo. Esperate haber que pasa porfavor.
-Esta bien, pero quiero que me cuentes todo lo que pase ahora en adelante, de acuerdo.
-Vale mamá. Pero no se lo cuentes a papá se pondría fatal y pro´dríamos correr peligro de verdad.
-Vale.

fama

Anónimo dijo...

Mus de Chocolate, Verde, Converse, Peke_17, Gothic-AA-95 y Bella Swan:

Y así, las dos guardaron silencio y siguieron como si nada hubiera ocurrido.
Pasaron dos días, y el teléfono sonó, era Eduardo, sólo quería asegurarse de que todo seguía igual.

Al día siguiente, en el colegio, le mandaron de deberes llevar el álbum de fotos de la boda de sus padres, pues estaban estudiando la genealogía.
Buscando en la habitación de sus padres encontró un viejo álbum, la curiosidad pudo a Lara, cogió el álbum y se sentó en la cama para hojearlo.
Mientras curioseaba encontró una foto que le llamó la atención, era diferente a todas las demás, en ella aparecían sus padres, pero, un momento, el color del traje de su padre tenía un tono diferente en la manga.
Lara tocó la foto con melancolía y pudo palpar que una parte de la fotografía se despegaba con facilidad, lo más sorprendente fue al tirar de quel pliegue descubrió la cara de Eduardo junto a su madre, ¡y tenía el reloj de dorado!

Lara comió muy nerviosa para bajar al sótano y coger el reloj.

Anónimo dijo...

Cuando estba bajando por las escaleras se cruzó con su padre.
-Don de vas hija.
-Al sótano a buscar una cosa.
-El que dímelo, y te ayudo.
-Que no, de verdad que no tiene importancia, es una bobada.
-Bueno como quieras, pero es que hemos estado haciendo limpieza, y hemos tirado muchas cosas.
-No habreis tirado el reloj de oro verdad.
-A si ese viejo reloj, pués claro que lo hemos tirado total no valía para nada, para que lo querías.
-Para nada. Pero jobar por una vez podíais comentarme lo que haceis, ¿no?.
-Bueno lo siento Lara no sabía que era tan importante.
-Pués lo era jobar.
Lara subió las escaleras hasta su habitación.
-Lara, espera.
Pero no le hizo caso llego a su habitación y se puso a charlar con el msn con sergi y eva.
Cuando llegó la hora de cenar Lara apagó el ordenador y decidió que era hora de tomarse un yogur y pedirle disculpas a su padre.
Bajo las escaleras. Pero la puerta de la cocina estaba cerrada, solo se oía un murmullo de sus padres se acercó y pego la oreja a la puerta.
No me lo puedo creer. Se puede saber que le has contado Decía su padre muy enfadado.
Que yo no le he dicho nada.
Contestaba su madre.
Y porque está investigando.
Yo que se.
Esta tarde me cruze con ella, iba al sótano a buscar ese dichoso reloj.
Le tube que decir que lo había tirado.
Y es lo que tenías que haber hecho. Dijo su padre gritando.
En primer lugar a mi no me grites, y además que mas da.
Nunca se va aenterar.
Está investigando demasiado y no quiero que lo sepa.
Lo sé yo tampoco, pero Edu se está acercando cada vez más a ella.
Ya sabes que está loco es capaz de hacer cualquier cosa por...
En ese momento entre en la cocina, porque no entendia nada.
De que hablais. ¿Quién es capaz de hacer cualquier cosa?.
Nadie hija, nadie, cosas de mayores, será mejor que cenes y te acuestes.
Como que cosas de mayores ultimamente no contais conmigo para nada y ya estoy arta.
Pegé un portazo y me dui a mi habitación.

fama

Anónimo dijo...

De pronto subió mi padre a regañarme.
-No consiento que me hables a si. Y hoy ya van dos.
-Es que es verdad papá me contaís nada.
-Te contamos todo.
-¡Eso es mentira! porque no me dijisteis que conociais a Eduardo.
En ese momento entro mi madre, pero ya no pude arreglarlo me había ido de la lengua.
-Y tu porque dices que conocemos a Eduardo. Dijo mi madre entrando por la puerta.
-Por nada...
-Lara basta ya. Dijo mi padre en tono amenazador.
-Es que os e eschucado hablar en la cocina.
-A muy bien, ahora también nos espías, hasta donde vamos a llegar.
-No os espío y no me cambieis de tema. Quiero que me contéis todo ahora mismo.
-No ahí nada que contar.
-A no pués yo creo que si.

fama

Anónimo dijo...

-Venga vamos contarmelo, necesito saber si confiais en mí. Dije impaciente.
-Hija ya basta, acuestate que ya es tarde.
-Haz caso a tu padre, hija por favor.
-Pero pero...
Mis padres salieron por la puerta como si no hubiera pasado nada.
-Vale muy bien, no os preocupeis eh, ya me enterare yo sola.
Chille desde mi habitación pero como era de esperar se hiicieron los tontos y ni caso.

fama

Anónimo dijo...

A si que como siempre busqé ayuda en mi mejor amiga, la única que me escuchaba e intentaba ayudarme, cogi mi mobil porque desde luego no estaba dispuesta a salir de mi habitación a por el teléfono de casa y toparme con mis padres.
PuLse la flecha de abajo y puse la e, le dí al botón verde y llame a Eva.
-Diga.
-Hola soy Lara.
-A hola que tal.
-Mal por eso te llamo.
-No te habrá vuelto a decir nada Eduardo.
-No, mucho peor.
-Que te pasa Lara me estas a sustando.
-Es que he oído a mis padres hablar de Eduardo.
-Pués normal que hablen no me digas que me has despertado para decirme que tus padres hablan de Eduardo.
-Claro que no.
Te he despertado, ostras se son las doce, jo con tanto jaleo no me había dado cuenta los siento, y tu porque dejas el mobil encendiddo.
-No se. Pero bueno me vas a contar de una vez que te ha pasado o no.
-Bueno pués todo empezo cuando bajaba a cenar...
Y eso es todo.
-Jobar que cosa más rara ¿no?.
-Y tanto y lo peor es que no quieren contarme nada, eso me joroba más.
-Y nos has pensado que tus padres puedan tener relación con Eduardo.
-Eva no digas bobadas que van a tener que ver mis padres con ese personaje.
-Pués no se.
Que quieres que te diga.
-Entonces habra que averiguarlo.
-¿Como?
-Visitando a Eduardo, puedes quedar mañana.
-Bueno si no ponen muchos deberes.
-Venga ya Lara que es viernes diviertete un poco.
-Vale los haré el sábado por la mañana.
-Perfecto, pero te dejo que es la una.
-Que rápido se pasa el tiempo.
-Ya ves.
-Venga, mañana te veo, a si se lo contamos a Sergi y que se venga con nosotras.
-Vale, chao.
-Adios que dermas bien. jeje

cab

Anónimo dijo...

A la mañana siguiente, me desperte como todos los días desayuné, me duche y me fuí al colegio sin decirle nada a mis padres.
-Hola. Le dije a Sergi muy alegre.
-Hola. Contestó con la misma sonrisa.
-Has visto a Eva.
-De eso quería hablarte.
-Dime.
-Es que es muy fuerte Lara, mira yo no sé quiém es ese tal Eduardo pero...
-Pero que Sergi habla, que ha pasado con Eva, Sergi.
-Es que no se como decirtelo.
-Sergio por favor.
-Eduardo le ha pegado una paliza y esta en el hospital.
-¿Que? `Pero, como...
-Tranquila no tiene nada, solo unos golpes.
-Pero ¿porque? como ha sido.
Me llamo a las siete de la mañana, y me dijo que había echo unas pruebas falsas de robo, para que metieran a Eduardo en la carcel y te dejara en paz.
Debe ser que Eduardo se entero y...
-Voy ahora mismo a buscarlo.
-Pero que te crees que esto es un juego, eh que puedes ir a verlo cuando te apetezca. Tu mejor amiga está en el hospital te parece que ese tipo se anda con bromas.
-Chicos, sentaros, examen sorpresa. Anuncio Maite, nuestra profesora de literatura.
-Ahora si que, me van a mejorar las cosas dos ceros. Le susurre a Sergi.
Cuando acabó la clase me fuí a casa y marque el telefono de Eduardo.
-Asqueroso...
-SSS, a mi no me hables en ese tono por la cuenta que te trae.
-¡Ella no tenía nada que ver!
-Mas de lo que tu te piensas, además tu estabas jugando sucio.
-Te juro que yo no sabía nada de los papeles del robo.
-Ya, bueno pués que sepas que la próxima vez ya no sera un golpe.
Colgó el telefono y no me dió tiempo a decirle nada sobre mis padres.

Cab

Anónimo dijo...

Me puse a llorar desconsoladamente, nada tenía sentido y encima mi mejor amiga estaba ingresada en el hospital por mi culpa, yo estaba amenazada y no tenía escapatoria.
Estaba sola, sin ayuda, mis padres mejor ni hablar, y Sergi me había dejado claro que no quería meterse en líos, la única persona que podía ayudarme y me comprendía estaba inconsciente.
De repente ohí la puerta era mi madre que llegaba de trabajar. Subió las escaleras y al oir mi llanto entro en mi habitación corriendo.
-Lara cariño que te pasa. Me dijo rodeándome con su brazo.
-Dejame en paz no me toques.
Dije con rabia.
-Mi madre se aparto sorprendida sin daber que decir.
-No me mires a si, y no vengas haciendote la víctima ayer no me quisisteis ayudar, y Eva está en el hospital.
-A si do Edu.
-Si pero, porque preguntas. Que falsa eres, no te imporata nada a si que deja de hacer el papel de madre preocupada.
-Lara...
Salí corriendo perdida en la oscuridad de la noche, no había ni un alma por la calle eran las once, ya debería estar acostada, pero en ese momento lo único que me apetecía hacer es pellizcarme y despertarme de una vez de esa pesadilla.

FAMA

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti