Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

sábado, 28 de marzo de 2009

Sigue el conjuro del reloj.

Sigue el conjuro del reloj… para seguirlo sin que se pierda el hilo de lo que vamos escribiendo es importante que leas antes de seguir añadiendo tu fragmento. Percibirás que ya hay alguna cosa que no concuerda del todo... lee y percibe cuál es el hilo que permanece y síguelo. Se está poniendo emocionante y continua lleno de misterio.

En el suelo de la habitación había un pequeño reloj de oro cuyas agujas giraban al revés. Lara se quedó mirando hipnotizada como se movían y... de pronto, descubrió que, al mirar fijamente aquellas saetas que desafiaban el eterno devenir del tiempo, todo parecía detenerse.
Estaba pensativa, y obsesionada... cuando se abrió la puerta de la habitación. Era su madre que la llamaba para cenar. Lara desvió su mirada durante unos segundos del reloj para contestar a su madre y le dijo: esperadme para cenar, no tardaré mucho. Cuando la puerta se cerró por completo, volvió a fijar su vista en el reloj y pudo observar una pequeña inscripción en la parte de atrás que decía: "Tempus fugit retro". Lara se quedó pensativa mientras oía la voz de su madre que la llamaba, por enésima vez, para que bajara a cenar. Bajó las escaleras y se sentó en la mesa.
Mientras cenaba, apenas escuchó lo que hablaban sus padres. Seguía pensando qué significaría ese mensaje. Sus padres la vieron absorta, muy preocupada. Y le preguntaron qué le pasaba. Y Lara les dijo que no le pasaba nada, sólo estaba cansada. Sus padres no la creyeron y decidieron investigar qué es lo que le sucedía.
Cuando acabó de cenar se fue rápidamente a su habitación. Este comportamiento preocupó un poco más a su madre. A Lara le gustaba coleccionar libros antiguos, miró en la estantería a ver si en alguno de ellos estaba la extraña frase. Entonces, en uno de los libros descubrió la inscripción del reloj. "Tempus fugit retro: Conjuro utilizado por los hechiceros que antiguamente servía para viajar a través del tiempo y el espacio."

Se quedó pensando qué significado tendría aquello y cómo podía averiguar la relación que tenía con el reloj.
Le costó mucho quedarse dormida y durmió inquieta toda la noche. Soñó con relojes por todos lados, y uno de ellos sus agujas giraban al revés. Se despertó más inquieta aún. Fue un largo día en el que no logró concentrarse en nada, las horas de clase se le hicieron eternas, continuamente pensaba en el reloj.

Al día siguiente, a la hora de desayunar, vio en el periódico algo que le llamo la atención. Venía un reportaje sobre conjuros antiguos. Durante un rato leyó con detenimiento el artículo del periódico. Mientras pensaba, siguió pasando distraída las páginas del periódico y descubrió que en la sección de anuncios aparecía un pequeño cuadro en el que se ofrecían servicios de brujería. Lara vio el número de teléfono y sin pensárselo dos veces cogió su móvil y llamó. Ella sintió curiosidad y... alguien respondió a la llamada, era una voz de señor, algo grave, pero musical. Lara habló un buen rato con el hombre y concertó una visita a su tienda, “Dejà-vous". Lara se despidió y colgó, se quedó pensativa y al mismo tiempo ilusionada.

Estuvo muy distraída, a lo largo de la mañana, en todas las clases. Pensaba en el misterio del reloj. Lo había guardado muy bien debajo de la almohada. En casa durante la comida, volvió a mostrarse al margen de la conversación. Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de quedar, cogió su bolso y se marchó corriendo al Parque Celeste. No había pasado un minuto cuando se presentó en el parque un hombre de cuarenta años aproximadamente, alto y delgado, con el pelo de una tonalidad entre azul oscuro y negro, pero lo que más destacaba de su deslumbrante rostro eran sus ojos color violeta. Llevaba una túnica corta, de color morado, sobre su pantalón negro. La verdad es que era un hombre un tanto extraño.

No había nadie más en el parque, así que sin dudarlo ni pensárselo dos veces se acercó a él. -Hola- dijo Lara. El hombre no contestó.-¿Es usted el tipo con el que he hablado antes por teléfono? El hombre no respondió inmediatamente, respiró con dificultad dos veces y después dijo: -Hola, ¿qué quieres?
Lara quedó impactada al ver que su voz era la misma que la del hombre con el que había hablado por el móvil. -Usted es el hombre con el que he hablado hace un rato, quiero solicitar sus servicios.

El caballero tardó en responder. Primero miró a Lara de arriba a abajo. Su mirada era seria y escrutadora. Llevaba las manos metidas en los bolsillos, este gesto hizo desconfiar a Lara que se puso un poco nerviosa. El silencio y la mirada del hombre la hizo recapacitar, y ser precavida al preguntar: -¿Podría ayudarme a descifrar un enigma?
El hombre respondió: -Supongo que sí, por cierto puedes llamarme Eduardo.
Lara le dio las gracias, y Eduardo la llevó hasta su tienda. El lugar era un tanto extraño, había muchos objetos curiosos a la vista, y mucho desorden, pero parecía un lugar acogedor. Eduardo se sentó en una antigua silla de madera y Lara en un taburete. El hombre repetía unas palabras incomprensibles y Lara le dijo: -Eduardo, me gustaría que me explicases el concepto de "Tempus fugit retro".
Él respondió: -Pues verás, quiere decir que si una persona recurre al hechicero adecuado y realizan el conjuro "Kai" los dos podrán manejar el tiempo a su antojo.

Lara no supo qué decir, le miró fijamente y le dijo: - Así que si yo quisiera retroceder o adelantar mi tiempo ¿Podría?
- Claro que si pero con una condición debes tener el reloj de oro. Nadie lo ha conseguido encontrar y lleva perdido más de 100 años. Muchos lo han buscado durante este tiempo y nadie ha sabido nada de su paradero en este tiempo. Sólo se sabe que existe. Quien lo encuentre será el nuevo miembro de la congregación de brujos. Dijo Eduardo mirando la pantalla de su móvil inquieto; como esperando algo de él.
Ella quedó paralizada durante un momento, pero rápidamente despertó pues un timbre agudo y musical empezó a escucharse por toda la tienda. Eduardo en un abrir y cerrar de ojos cogió el móvil y fue directo a la trastienda, sin decirle nada a Lara.

De pronto una voz grave y sonora se oyó por el auricular del teléfono. Eduardo reconoció perfectamente esa voz; era Úrsula una vieja amiga suya, que tenía una tienda de artículos de brujería dos calles más allá. Eduardo no quería reconocer que ella era una gran bruja y que sabía todos sus trucos pero esta vez ella llamó para darle una información muy valiosa.
- Eduardo tenemos que hablar; esta tarde a las 22.00 horas en el Parque Celeste- dijo Úrsula y colgó sin mediar palabra.

Al cabo de diez minutos Eduardo volvió, parecía algo nervioso e inseguro. Lara se despidió de él y volvió a su casa. Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de cenar, aunque intentaba disimular a Lara se le notaba el nerviosismo, muy inusual en ella. De camino a su casa, Lara, se fue un poco decepcionada porque había confiado en Eduardo. Sin embargo, él la había dejado sola un buen rato en el mostrador de la tienda. Eduardo mientras que Lara se iba, no paraba de darle vueltas a la pregunta que la niña le había hecho. ¿Tendría algo que ver en la desaparición del reloj? Y mientras le daba vueltas a sus pensamientos, volvió a sonar el teléfono. Lo cogió y dijo...
-¿Sí?¿Quién es? Pero nadie contestó... Eduardo colgó el teléfono, pero se imaginó quién era.

Eduardo a la hora indicada fue al parque. Úrsula ya lo estaba esperando. Ella le dijo a Eduardo que sabía su secreto pero que no iba a decir nada. Él le dijo que no tenía ningún secreto para despistarla pero no lo consiguió. Úrsula, en verdad no lo sabía, pero lo que sabía era que Lara y Eduardo se traían algo entre manos y quería averiguarlo. Pero Eduardo no le dijo absolutamente nada sobre la niña. Escuchó lo que Úrsula le dijo y se marchó nervioso de allí.

Marisa, la madre de Lara, se percató que a su hija le ocurría algo grave, y se lo consultó a su marido, Omar. Entre los dos llegaron a un acuerdo: Preguntarían a Lara y hablarían con sus amigos y profesores.
Al día siguiente, sábado por la mañana, Lara estaba sola en su cuarto. Estaba distraída dándole vueltas a los acontecimientos de los últimos días con el reloj de oro en las manos, cuando..
-Lara abre la puerta..., ¿Lara me oyes? Lara guardó el reloj rápidamente debajo de la almohada. Y dijo mientras se acercaba a la puerta.
-Sí, ya voy a abrir. Lara se llevó una gran sorpresa al abrir la puerta, eran Eva y Sergi, sus mejores amigos.
Hacía mucho tiempo que no te veíamos. -Dijeron Eva y Sergi a unísono.
Lara estaba muy emocionada por volver a ver a Eva, hacía un mes se ha mudado a Phoenix y había vuelto a Forks sólo para visitarla. Respecto a Sergi, era el mejor amigo de Lara y desde hace un par de días la había notado extraña, así que decidió llamar a Eva y darle esta sorpresa. Los tres chicos se contaron sus aventuras, los unos a los otros, ... y hablando y hablando a Lara se le escapó el pequeño detalle del reloj:
-¿Cómo dices?
-Ya sé que es difícil de creer, pero es cierto.
Después de comer, a las 16:00 aproximadamente, Eduardo recibió un SMS de Lara en el que decía que quería hablar urgentemente con él. Eduardo respondió al mensaje diciendo que quedaría con Lara en su tienda a las 17:00.

Mientras Eduardo se dirigía hacia la tienda se encontró a los padres de Lara hablando con la profesora de la niña. Él pudo escuchar como le decía aquella joven: Lara estos últimos días ha estado muy distraída haciendo dibujos y garabatos en los libros; no es la niña de antes. Ténganla vigilada y pongan empeño en que estudie.
Marisa su madre le contestó: Llevamos unos días notándola rara y estamos al tanto para saber el porque de ese comportamiento inusual y extraño. En cuanto sepamos algo le diremos; esté tranquila no creo que sea nada lo solucionaremos pronto- dijo su padre.
La señorita apresurada le contestó -Bueno, tengo prisa si necesitan hablar conmigo llámenme, y por cierto díganle a Lara que el lunes tiene examen de Lengua, adiós.

Eduardo después de oír esto decidió enviar un mensaje a Lara diciéndole que hoy no podría ir. Luego se alejó con disimulo.

Eduardo enseguida se encontró con Nico, era un hombre alto, delgado, con el pelo de color negro. Llevaba una gorra de color naranja, un pantalón vaquero y una americana de color ceniza. -Ajá, entiendo, tú lo que tienes que hacer es seguir engañando a la tal Lara.
-Muchas gracias por ser tan comprensivo, Nico, haré eso. Adiós.

Esa tarde Lara se quedó en su casa estudiando lengua, en un respiro llamó a Sergi: -¿Diga?
-Hola Sergi, soy yo, Lara.
- Ah, hola.
-Quería decirte que me he replanteado las cosas desde otro punto de vista y he pensado que no me creo nada de Eduardo, últimamente está muy nervioso y, qué quieres que te diga, estoy empezando a desconfiar de él.-Buena decisión, yo tampoco me fío mucho de Eduardo.
-Te dejo, que aún me quedan los adjetivos...
-Adiós, hasta mañana.
-Adiós.

El lunes por la mañana, Lara se despertó de golpe. Se había quedado dormida mientras estudiaba.-¡Ya son las 8:45 llego tarde! Lara pegó un brinco y salto de la cama. Salió disparada por todo el pasillo, bajo las escaleras, salió por la puerta, y se encontró a su madre que le decía: Pero, ¡qué horas son estas de levantarse! desayuna rápido nos tenemos que ir ya; por cierto esta carta es para ti estaba en el buzón.
Lara cogió la nota y la tiró a la basura pues era de Eduardo y no quería saber más de él. Después dándose prisa se aseó e hizo todas las tareas. Su madre la esperaba para llevarla al cole. Corriendo y corriendo Lara llegó a clase. Tenía la cabeza hecha un lío, estaba muy nerviosa por el examen y por si fuera poco, se le había olvidado hacer los deberes de matemáticas. Ding, ding, ding, sonó la campana. Era la hora de Lengua y el examen se aproximaba... pero no había vuelta atrás porque Maite, la profe de Lengua, nada más cruzar la puerta repartió las fotocopias con una habilidad que ni un malabarista... y Lara, se hizo tal embrollo de ideas que no supo poner ni su nombre en el papel, de las preguntas ya ni hablar.
Al día siguiente, en la clase de Lengua, Maite entregó los exámenes corregidos y, para sorpresa de Lara... cero patatero. La joven chica miró de arriba a abajo todo el folio, y no había duda, era el suyo. Lara se quedó muy disgustada, y cuando llegó a casa le tuvo que contar a sus padres la desgraciada noticia.


los padres de Lara se sorprendieron porque ella era una chica de estudios y no suspendía nunca. La madre de Lara no se sorprendió tanto porque hubo unos días que la vio rara y no se paro a pensar que le podía pasar.Lara les contó...Al entrar por la puerta su madre le preguntó: Cariño, ¿Qué tal el examen? Lara la miró y le dijo: mamá que quieres que te diga .Soy un desastre todo me va fatal.-Y subió llorando por las escaleras hacia su habitación. Pero al subir corriendo se le cayó el reloj del bolsillo y su madre le preguntó: Lara, ¿De donde has sacado este reloj?Lara le contestó:Me lo ha regalado Eduardo por la semana de la amistad. Su madre no se lo creyó. Lara se fue corriendo a su cuarto con el reloj. Pero antes de llegar su madre le preguntó por el examen y Lara le dijo:

-¿Cómo es que tienes el antiguo reloj de la abuela Dana?Su hija le respondió diciendo que el otro día había ido al desván y en una de las cajas de la mudanza anterior lo había encontrado. Y luego siguió subiendo las escaleras hasta que entró en su habitación.


Al saber que aquel curioso reloj pertenecía a su abuela Lara no se lo pensó dos veces y llamó a Eduardo para preguntarle por esta información; pero al coger el teléfono se dio cuenta de que su abuela siempre le decía :Nunca confíes en gente que te hace desconfiar a ti. Entonces Lara pensó que eso sería lo correcto debido a que Dana siempre le daba buenos consejos y decidió mirar álbumes de fotos que había en la estantería del salón para resolver sus dudas. Pero al ver que no llegaba a cogerlo se subió al segundo peldaño de la estantería y esta cedió y callo encima de la niña-Lara, Lara. Sus padres fueron corriendo a socorrerla. Cuando lograron levantar la estantería encontraron a Lara inconsciente, llena de heridas.Su padre reacciono rápido, cogió el teléfono y llamo al 112. -Por favor una ambulancia a la calle Amsterdam número 2.Rápido por favor.En 10 minutos llego al ambulancia con 3 médicos cogieron a Lara la tumbaron en una camilla.-Tiene el puso muy bajo, hay que llevarla al hospital ya. Dijo el primer médico. -Son los padres verdad.dijo el otro médico.-Si, si somos los padres se va a poner bien verdad.-No se preocupe. Peden venir en la ambulancia los dos si quieren.La joven chica se tumbó en su cama, sentía una angustia que no la dejaba tranquila del todo, estaba muy decepcionada consigo misma.

Lara estuvo una semana en el hospital, para recuperarse de la caída cuando llego a su casa lo primero que hizo fue llamar z Eduardo para contarle lo que había sucedido pues tenía 20 llamadas suyas.-pi, pi, pi, este es el contestador de Eduardo Sánchez grave su mensaje después de oír la señal.Lara colgó el teléfono y decidió acostarse un rato.Pero, de repente, se paró a reflexionar detenidamente. El objeto clave de su extraña historia era el reloj de oro, la solución del enigma giraba en torno a él. Más tarde, sin ton ni son, conoció a Eduardo, no sería demasiada casualidad...Fue recordando y ejecutando cada uno de los pasos que hizo aquel día, el día en el que todo cambió.Siguió hasta la estantería donde tenía sus aliados, los antiguos libros que tanto apreciaba, y observando detenidamente pudo detectar una minúscula huella de dedo meñique, posiblemente de una mano izquierda. Quedó impactada, inquieta y sobre todo asustada, decidió llamar a Eduardo, pues sospechaba de él. Fue a su tienda y cómo no, le llamaron y él respondió, mientras apuntó un número de teléfono. Pero Lara, que era bastante avispada, se fijó en un detalle, una insignificante acción que cambió el giro de los sucesos ocurridos, Eduardo era zurda. Esperó cordialmente y cuando el hombre colgó su teléfono le sometió a unas preguntas que aparentemente sólo creían sostener intriga.-Eduardo, me he fijado en tu manera de escribir, ¿eres zurdo o ambidiestro?-Zurdo, exclusivamente sé escribir con la mano izquierda.La chica cogió sus cosas y casi sin decir adiós se fue hasta la comisaría. Leer más...

¿Más lagartijas doradas? ¿Sueños?

Se van desvelando secretos en este relato. Nombres de personas y situaciones... pero aún seguimos sin entender qué suceden con las lagartijas doradas. ¿Podremos contar con tu ayuda para desvelar el misterio?
Lee y sigue el relato con creatividad, pero sin que se pierda la trama ya iniciada.


"Eran las once de la noche. Una niebla espesa se cernía sobre el árbol gordo. Era noche cerrada y la calle estaba desierta, la glorieta también. Entre las sombras un anciano caminaba cojeando hacia su casa. Se apoyaba en su bastón. La muralla silenciosa contemplaba su caminar lento y renqueante. Tras el anciano caminaba sigilosamente un extraño hombre. Llevaba puesto un sombrero de forma que no se le podía ver el rostro. También vestía un extraño abrigo marrón que casi le llegaba hasta los tobillos. En la mano llevaba un sobre que tenía dibujado un símbolo muy extraño. Se acercó al anciano, y le entregó el sobre. A continuación desapareció, sin dejar rastro. El anciano abrió el sobre y… no había nada. Miró por todos los lados, le dio la vuelta pero nada. Miró el sobre y acto seguido lo tiró a la basura, y comenzó a caminar lentamente hacia su casa. De aquel sobre, ahora en el suelo, empezaron a salir lagartijas doradas y ratoncitos de plata. Eran los sueños de alguien que, al verse en el suelo, habían tomado cuerpo. Después, el sobre voló suspendido en el cielo dejando a su paso un rastro de tres columnas.
El anciano se quedó sorprendido y atemorizado. Siguió caminando deseando llegar a su casa. Subió despacio por la calle del registro y se acercó a la puerta. Cuando estaba llegando a la Plaza del Conde, de repente vio en la pared del Palacio el mismo símbolo que había visto dibujado en el sobre que hacia unos minutos había tirado. Y se arrepintió de haberlo abierto.
El anciano se apresuró, y casi se cae al tropezar con el bordillo. Su bastón se cayó al suelo, y él tuvo que poner cuidado para no perder del todo el equilibrio. Al agacharse torpemente a recoger su bastón una lagartija dorada pasó por encima y sorprendentemente el bastón llegó a su mano y la lagartija desapareció de nuevo. No supo que pensar. No entendía nada de lo que sucedía. Pero algo le decía que debía darse prisa en llegar al portal y entrar en su vivienda.
Abrió la puerta del portal sin encender la luz, para observar si le seguía alguien, pero cuando fue a adentrarse en la sombra escuchó un ruido. Se quedó quieto escuchando. Al mismo tiempo observaba la calle y no encontraba nada sospechoso, pero su corazón palpitaba muy deprisa. Estaba a punto de marearse. Fijó su vista en las escaleras del portal y pudo observar como una pequeña lágrima de oro con diamantes incrustados caía sonoramente hasta terminar en los pies del anciano hombre. Él asustado pero a la vez intrigado estiró su mano todo lo que pudo para poderla alcanzar; pero fue imposible, sus debilitadas piernas cedieron y el hombre cayó desvanecido en el suelo mientras su bastón de madera chocó contra el suelo provocando un gran estruendo.

Un matrimonio que paseaba por la calle escuchó el ruido, se acercaron corriendo hacia el anciano. Intentaron levantarlo pero al agarrarlo por los brazos, del bolsillo de su chaqueta cayó una foto en blanco y negro de una chica muy guapa y con un gran parecido a la mujer que lo estaba levantando. Ella rápidamente cogió la foto y dijo: Cariño, esta mujer es mi madre ¿Qué hace aquí? Yo no conozco a este hombre.Su marido la tranquilizó y le dijo. Ayudémosle a subir a su casa y a lo mejor después nos lo puede explicar él mismo cuando se encuentre mejor. El anciano pareció recuperarse un poco y les dio las gracias dejándose ayudar para entrar en su casa. Allí llamó a su criada que les preparó un café caliente. Mientras escuchaba las preguntas que el matrimonio le hacía.
¿Cómo se encuentra? ¿Cómo se llama buen hombre? Preguntó la mujer, que se llamaba Marga.

De pronto el hombre se la queda mirando, hipnotizado.
Pero si eres tú. Te llevo esperando hace, hece ... ¿Eres tu Marga? Rápidamente llamó a su criada y le dijo mientras que por sus arrugados ojos caía una pequeña lágrima: - Por favor tráeme la foto en la que sale Belinda creo que esto va a solucionar muchas cosas. Y después de decir estas palabras tomó un pequeño sorbo de café mientras cogía la mano de la chica.
Que alegría poder volver a verte no te imaginas la ilusión que me hace estar contigo. Has cambiado tanto, estas guapísima. Ha pasado demasiado tiempo, 30 años ni más ni menos. Me he perdido muchas cosas de ti. Y qué tal tu madre, esta bien verdad.
Marga no pudo contestar se quedo pensando no entendía nada de lo que ese anciano le estaba contando.Después de un minuto de silencio Marga abrió la boca.
Si esta muy bien, pero... porque me preguntas esto. No entiendo nada, que tienes que ver tú conmigo. Marga soy tu padre. Contestó el anciano
Eso es imposible mi padre murió cuando yo tenía 3 años ni siquiera me acuerdo de el. Y porque me iban a haber ocultado algo tan importante.
Querida me parece que tenemos mucho de que hablar siéntate y te lo explicaré todo. Pero no le dio tiempo a hablar, su criada apareció con la foto de Belinda la madre de Marga. La cogió y se la mostró a Marga y a su marido Pablo. -Mira es de tu madre y yo cuando éramos novios, casi siempre la llevo encima. Dijo el anciano Juan. -Que bonita, si no hay duda de que es mi madre.
Pero no lo entiendo porque me lo ha ocultado mi madre. Dijo Marga mientras sus pupilas se humedecían.-Os he causado mucho daño, yo abandoné a tu madre cuando eras muy pequeña. Nunca he tenido ocasión de explicarle el porque, se cambió de casa y de teléfono. Estuve un año buscándola. Pero al final comprendí que ya no podía hacer nada, para arreglar todo el daño que le había causado.-Pero si tanto la querías porque te fuiste así sin más. Dijo Marga.
Me gustaría hablar con tu madre y contigo a solas sin interrupciones, por favor prométeme que hablarás con ella. Suplicó Juan.
-Veré lo que puedo hacer, me alegro de haberte conocido papá. Dijo Marga en un mar de lágrimas.
Le dio un beso a Juan y se marchó.
A los pocos minutos de irse Juan cenó y se acostó no podía dormir y se levanto a tomar un vaso de agua.De repente pego un sobresalto su criada estaba inconsciente, y toda la cocina estaba llena de lagartijas doradas.
Juan sin saber que hacer llamó a una ambulancia mientras notaba una pequeña opresión en el pecho. Las lagartijas corrían de un lado para otro con el fin de llevarle un mensaje. Pero volvió a fijar la atención en su criada seguía desvanecida en el suelo y fijándose bien guardaba algo en su mano. Era una nota de Belinda que decía: Todo lo que me hiciste nunca te lo perdonaré. En cada una de estas lagartijas te envió uno de los sueños que contigo quería cumplir. Aquellos que podrían haber sido realizados si no hubieras abandonado a Fede. Era mi hijo y tú eras su padre.
Después de ver esto los médicos ya habían llegado y estaban atendiendo a su criada mientras él se fue silenciosamente. Pero recordó que aquel sobre que alguien le había dedo la noche anterior también contenía lagartijas y aquel hombre que se lo dio podría ser su hijo a sí que se dirigió hacía el árbol gordo para poder saber él porqué de todo
.
Leer más...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Describe una habitación

Elige una habitación de tu casa, tu cuarto, la sala de estar, o cualquier otra y descríbela. Cuida el vocabulario que empleas la utilización de adjetivos adecuados, frases bien elaboradas...etc. Que la descripción pueda reflejar de algún modo el cambio del tiempo. Leer más...

martes, 10 de marzo de 2009

Cuentanos el argumento de una novela que querrías escribir.

Te invito a narrar el argumento o un breve guión de una novela que te gustaría escribir.
En la pág. 124 el ejercicio nº2 y en la página 125, el ejercicio nº 8. Ambos puedes hacerlos y colgarlos en el blog, o mejor envíalos al correo.
Una vez corregidos te lo colgaré yo en el blog. Ánimo y adelante. Leer más...

domingo, 8 de marzo de 2009

Homenaje a una mujer

En el día de la mujer trabajadora, además de felicitar a todas las mujeres, os invitó a averiguar datos sobre una poetisa de oro. Se llama Gabriela Mistral.

Puedes añadir a través de los comentarios datos biográficos o literarios de esta mujer. También alguno de sus hermosos poemas. Espero tus comentarios como un homenaje a Gabriela Mistral y a tantas mujeres que trabajan sin parar por los demás. Leer más...

Otra película

Te animo a ver una película titulada:



"El imperio del sol."



Si tienes ocasión de verla, podrías contarnos su argumento y por qué merece la pena verla. Seguro que sí. Leer más...

Otra propuesta de lectura.

Te sugiero ahora un libro de lectura del que ya hemos hablado en clase. Un libro que puede que vuestros padres ya leyeron en su momento. Se trata de un diario que narra la experiencia de una niña judía que vive en el momento del holocausto judío. Quizás su lectura te ayude a entender y ponerte en el lugar de todos los que sufren por causa de la intolerancia de los demás.

Es un libro donde Ana narra su vida diaria, y entremezclada de sentimientos va contando la realidad histórica y familiar que le toca vivir. Es un libro histórico, narrado por su propia protagonista, una chica de tu edad.

Espero que si lo lees, escribas un relato breve en clave de diario, de lo que le toca vivir en nuestros días a los niños de vuestra edad que viven en realidades sociales marginales en nuestro país o en cualquier otro lugar del mundo. También puedes hacer una crítica a este libro:


"El diario de Ana Frank"
Leer más...

Una foto en blanco y negro.

Aparece una foto en blanco y negro; añade un dato interesante en la historia que transcurre en Ciudad Rodrigo. La historia ha recorrido desde el "Árbol Gordo" hasta la plaza del Conde, noche cerrada, y un anciano como personaje principal. ¿Quién será la mujer de la foto? ¿Y el nombre del anciano? ¿Qué relación tendrá todo esto con el sobre vacío? ... seguro que puedes contestar a alguna de las preguntas... Lee para ello la historia antes de seguir escribiendo en ella.



"Eran las once de la noche. Una niebla espesa se cernía sobre el árbol gordo. Era noche cerrada y la calle estaba desierta, la glorieta también. Entre las sombras un anciano caminaba cojeando hacia su casa. Se apoyaba en su bastón. La muralla silenciosa contemplaba su caminar lento y renqueante. Tras el anciano caminaba sigilosamente un extraño hombre. Llevaba puesto un sombrero de forma que no se le podía ver el rostro. También vestía un extraño abrigo marrón que casi le llegaba hasta los tobillos. En la mano llevaba un sobre que tenía dibujado un símbolo muy extraño. Se acercó al anciano, y le entregó el sobre. A continuación desapareció, sin dejar rastro. El anciano abrió el sobre y … no había nada. Miró por todos los lados, le dio la vuelta pero nada. Miró el sobre y acto seguido lo tiró a la basura, y comenzó a caminar lentamente hacia su casa. De aquel sobre, ahora en el suelo, empezaron a salir lagartijas doradas y ratoncitos de plata. Eran los sueños de alguien que, al verse en el suelo, habían tomado cuerpo. Después, el sobre voló suspendido en el cielo dejando a su paso un rastro de tres columnas.
El anciano se quedó sorprendido y atemorizado. Siguió caminando deseando llegar a su casa. Subió despacio por la calle del registro y se acercó a la puerta. Cuando estaba llegando a la Plaza del Conde, de repente vio en la pared del Palacio el mismo símbolo que había visto dibujado en el sobre que hacia unos minutos había tirado. Y se arrepintió de haberlo abierto.
El anciano se apresuró, y casi se cae al tropezar con el bordillo. Su bastón se cayó al suelo, y él tuvo que poner cuidado para no perder del todo el equilibrio. Al agacharse torpemente a recoger su bastón una lagartija dorada pasó por encima y sorprendentemente el bastón llegó a su mano y la lagartija desapareció de nuevo. No supo que pensar. No entendía nada de lo que sucedía. Pero algo le decía que debía darse prisa en llegar al portal y entrar en su vivienda.
Abrió la puerta del portal sin encender la luz, para observar si le seguía alguien, pero cuando fue a adentrarse en la sombra escuchó un ruido. Se quedó quieto escuchando. Al mismo tiempo observaba la calle y no encontraba nada sospechoso, pero su corazón palpitaba muy deprisa. Estaba a punto de marearse. Fijó su vista en las escaleras del portal y pudo observar como una pequeña lágrima de oro con diamantes incrustados caía sonoramente hasta terminar en los pies del anciano hombre. Él asustado pero a la vez intrigado estiró su mano todo lo que pudo para poderla alcanzar; pero fue imposible, sus debilitadas piernas cedieron y el hombre cayó desvanecido en el suelo mientras su bastón de madera chocó contra el suelo provocando un gran estruendo.



Un matrimonio que paseaba por la calle escuchó el ruido, se acercaron corriendo hacia el anciano. Intentaron levantarlo pero al agarrarlo por los brazos, del bolsillo de su chaqueta cayó una foto en blanco y negro de una chica muy guapa y con un gran parecido a la mujer que lo estaba levantando. Ella rápidamente cogió la foto y dijo: Cariño, esta mujer es mi madre ¿Qué hace aquí?. Yo no conozco a este hombre.

Su marido la tranquilizó y le dijo. Ayudémosle a subir a su casa y a lo mejor después nos lo puede explicar él mismo cuando se encuentre mejor. El anciano pareció recuperarse un poco y les dio las gracias dejándose ayudar para entrar en su casa. Allí llamó a su criada que les preparó un café caliente. Mientras escuchaba las preguntas que el matrimonio le hacían.

¿Cómo se encuentra?¿Cómo se llama buen hombre? Preguntó la mujer, que se llamaba Marga.

Leer más...

El conjuro del reloj de oro

ATENCIÓN: Este relato va avanzando... pero aún no se ha desvelado el misterio. Creo que para no perder el hilo de la historia que vamos haciendo juntos, sería bueno que la leas completa antes de añadir más datos, hechos, descripciones... o le perderemos el hilo.

Aquí la tienes entera.



En el suelo de la habitación había un pequeño reloj de oro cuyas agujas giraban al revés. Lara se quedó mirando hipnotizada como se movían y... de pronto, descubrió que, al mirar fijamente aquellas saetas que desafiaban el eterno devenir del tiempo, todo parecía detenerse.
Estaba pensativa, y obsesionada... cuando se abrió la puerta de la habitación. Era su madre que la llamaba para cenar. Lara desvió su mirada durante unos segundos del reloj para contestar a su madre y le dijo: esperadme para cenar, no tardaré mucho. Cuando la puerta se cerró por completo, volvió a fijar su vista en el reloj y pudo observar una pequeña inscripción en la parte de atrás que decía: "Tempus fugit retro". Lara se quedó pensativa mientras oía la voz de su madre que la llamaba, por enésima vez, para que bajara a cenar. Bajó las escaleras y se sentó en la mesa.
Mientras cenaba, apenas escuchó lo que hablaban sus padres. Seguía pensando qué significaría ese mensaje. Sus padres la vieron absorta, muy preocupada. Y le preguntaron qué le pasaba. Y Lara les dijo que no le pasaba nada, sólo estaba cansada. Sus padres no la creyeron y decidieron investigar qué es lo que le sucedía.
Cuando acabó de cenar se fue rápidamente a su habitación. Este comportamiento preocupó un poco más a su madre. A Lara le gustaba coleccionar libros antiguos, miró en la estantería a ver si en alguno de ellos estaba la extraña frase. Entonces, en uno de los libros descubrió la inscripción del reloj. "Tempus fugit retro: Conjuro utilizado por los hechiceros que antiguamente servía para viajar a través del tiempo y el espacio."

Se quedó pensando qué significado tendría aquello y cómo podía averiguar la relación que tenía con el reloj.
Le costó mucho quedarse dormida y durmió inquieta toda la noche. Soñó con relojes por todos lados, y uno de ellos sus agujas giraban al revés. Se despertó más inquieta aún. Fue un largo día en el que no logró concentrarse en nada, las horas de clase se le hicieron eternas, continuamente pensaba en el reloj.

Al día siguiente, a la hora de desayunar, vio en el periódico algo que le llamo la atención. Venía un reportaje sobre conjuros antiguos. Durante un rato leyó con detenimiento el artículo del periódico. Mientras pensaba, siguió pasando distraída las páginas del periódico y descubrió que en la sección de anuncios aparecía un pequeño cuadro en el que se ofrecían servicios de brujería. Lara vio el número de teléfono y sin pensárselo dos veces cogió su móvil y llamó. Ella sintió curiosidad y... alguien respondió a la llamada, era una voz de señor, algo grave, pero musical. Lara habló un buen rato con el hombre y concertó una visita a su tienda, “Dejà-vous". Lara se despidió y colgó, se quedó pensativa y al mismo tiempo ilusionada.

Estuvo muy distraída, a lo largo de la mañana, en todas las clases. Pensaba en el misterio del reloj. Lo había guardado muy bien debajo de la almohada. En casa durante la comida, volvió a mostrarse al margen de la conversación. Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de quedar, cogió su bolso y se marchó corriendo al Parque Celeste. No había pasado un minuto cuando se presentó en el parque un hombre de cuarenta años aproximadamente, alto y delgado, con el pelo de una tonalidad entre azul oscuro y negro, pero lo que más destacaba de su deslumbrante rostro eran sus ojos color violeta. Llevaba una túnica corta, de color morado, sobre su pantalón negro. La verdad es que era un hombre un tanto extraño.

No había nadie más en el parque, así que sin dudarlo ni pensárselo dos veces se acercó a él. -Hola- dijo Lara. El hombre no contestó.-¿Es usted el tipo con el que he hablado antes por teléfono? El hombre no respondió inmediatamente, respiró con dificultad dos veces y después dijo: -Hola, ¿qué quieres?
Lara quedó impactada al ver que su voz era la misma que la del hombre con el que había hablado por el móvil. -Usted es el hombre con el que he hablado hace un rato, quiero solicitar sus servicios.

El caballero tardó en responder. Primero miró a Lara de arriba a abajo. Su mirada era seria y escrutadora. Llevaba las manos metidas en los bolsillos, este gesto hizo desconfiar a Lara que se puso un poco nerviosa. El silencio y la mirada del hombre la hizo recapacitar, y ser precavida al preguntar: -¿Podría ayudarme a descifrar un enigma?
El hombre respondió: -Supongo que sí, por cierto puedes llamarme Eduardo.
Lara le dio las gracias, y Eduardo la llevó hasta su tienda. El lugar era un tanto extraño, había muchos objetos curiosos a la vista, y mucho desorden, pero parecía un lugar acogedor. Eduardo se sentó en una antigua silla de madera y Lara en un taburete. El hombre repetía unas palabras incomprensibles y Lara le dijo: -Eduardo, me gustaría que me explicases el concepto de "Tempus fugit retro".
Él respondió: -Pues verás, quiere decir que si una persona recurre al hechicero adecuado y realizan el conjuro "Kai" los dos podrán manejar el tiempo a su antojo.

Lara no supo qué decir, le miró fijamente y le dijo: - Así que si yo quisiera retroceder o adelantar mi tiempo ¿Podría?
- Claro que si pero con una condición debes tener el reloj de oro. Nadie lo ha conseguido encontrar y lleva perdido más de 100 años. Muchos lo han buscado durante este tiempo y nadie ha sabido nada de su paradero en este tiempo. Sólo se sabe que existe. Quien lo encuentre será el nuevo miembro de la congregación de brujos. Dijo Eduardo mirando la pantalla de su móvil inquieto; como esperando algo de él.
Ella quedó paralizada durante un momento, pero rápidamente despertó pues un timbre agudo y musical empezó a escucharse por toda la tienda. Eduardo en un abrir y cerrar de ojos cogió el móvil y fue directo a la trastienda, sin decirle nada a Lara.

De pronto una voz grave y sonora se oyó por el auricular del teléfono. Eduardo reconoció perfectamente esa voz; era Úrsula una vieja amiga suya, que tenía una tienda de artículos de brujería dos calles más allá. Eduardo no quería reconocer que ella era una gran bruja y que sabía todos sus trucos pero esta vez ella llamó para darle una información muy valiosa.
- Eduardo tenemos que hablar; esta tarde a las 22.00 horas en el Parque Celeste- dijo Úrsula y colgó sin mediar palabra.

Al cabo de diez minutos Eduardo volvió, parecía algo nervioso e inseguro. Lara se despidió de él y volvió a su casa. Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de cenar, aunque intentaba disimular a Lara se le notaba el nerviosismo, muy inusual en ella. De camino a su casa, Lara, se fue un poco decepcionada porque había confiado en Eduardo. Sin embargo, él la había dejado sola un buen rato en el mostrador de la tienda. Eduardo mientras que Lara se iba, no paraba de darle vueltas a la pregunta que la niña le había hecho. ¿Tendría algo que ver en la desaparición del reloj? Y mientras le daba vueltas a sus pensamientos, volvió a sonar el teléfono. Lo cogió y dijo...
-¿Sí?¿Quién es? Pero nadie contestó... Eduardo colgó el teléfono, pero se imaginó quién era.

Eduardo a la hora indicada fue al parque. Úrsula ya lo estaba esperando. Ella le dijo a Eduardo que sabía su secreto pero que no iba a decir nada. Él le dijo que no tenía ningún secreto para despistarla pero no lo consiguió. Úrsula, en verdad no lo sabía, pero lo que sabía era que Lara y Eduardo se traían algo entre manos y quería averiguarlo. Pero Eduardo no le dijo absolutamente nada sobre la niña. Escuchó lo que Úrsula le dijo y se marchó nervioso de allí.

Marisa, la madre de Lara, se percató que a su hija le ocurría algo grave, y se lo consultó a su marido, Omar. Entre los dos llegaron a un acuerdo: Preguntarían a Lara y hablarían con sus amigos y profesores.
Al día siguiente, sábado por la mañana, Lara estaba sola en su cuarto. Estaba distraída dándole vueltas a los acontecimientos de los últimos días con el reloj de oro en las manos, cuando..
-Lara abre la puerta..., ¿Lara me oyes? Lara guardó el reloj rápidamente debajo de la almohada. Y dijo mientras se acercaba a la puerta.
-Sí, ya voy a abrir. Lara se llevó una gran sorpresa al abrir la puerta, eran Eva y Sergi, sus mejores amigos.
Hacía mucho tiempo que no te veíamos. -Dijeron Eva y Sergi a unísono.
Lara estaba muy emocionada por volver a ver a Eva, hacía un mes se ha mudado a Phoenix y había vuelto a Forks sólo para visitarla. Respecto a Sergi, era el mejor amigo de Lara y desde hace un par de días la había notado extraña, así que decidió llamar a Eva y darle esta sorpresa. Los tres chicos se contaron sus aventuras, los unos a los otros, ... y hablando y hablando a Lara se le escapó el pequeño detalle del reloj:
-¿Cómo dices?
-Ya sé que es difícil de creer, pero es cierto.
Después de comer, a las 16:00 aproximadamente, Eduardo recibió un SMS de Lara en el que decía que quería hablar urgentemente con él. Eduardo respondió al mensaje diciendo que quedaría con Lara en su tienda a las 17:00.

Mientras Eduardo se dirigía hacia la tienda se encontró a los padres de Lara hablando con la profesora de la niña. Él pudo escuchar como le decía aquella joven: Lara estos últimos días ha estado muy distraída haciendo dibujos y garabatos en los libros; no es la niña de antes. Ténganla vigilada y pongan empeño en que estudie.
Marisa su madre le contestó: Llevamos unos días notándola rara y estamos al tanto para saber el porque de ese comportamiento inusual y extraño. En cuanto sepamos algo le diremos; esté tranquila no creo que sea nada lo solucionaremos pronto- dijo su padre.
La señorita apresurada le contestó -Bueno, tengo prisa si necesitan hablar conmigo llámenme, y por cierto díganle a Lara que el lunes tiene examen de Lengua, adiós.

Eduardo después de oír esto decidió enviar un mensaje a Lara diciéndole que hoy no podría ir.Luego se alejó con disimulo.

Eduardo enseguida se encontró con Nico, era un hombre alto, delgado, con el pelo de color negro. Llevaba una gorra de color naranja, un pantalón vaquero y una americana de color ceniza. -Ajá, entiendo, tú lo que tienes que hacer es seguir engañando a la tal Lara.
-Muchas gracias por ser tan comprensivo, Nico, haré eso. Adiós.

Esa tarde Lara se quedó en su casa estudiando lengua, en un respiro llamó a Sergi: -¿Diga?
-Hola Sergi, soy yo, Lara.
- Ah, hola.
-Quería decirte que me he replanteado las cosas desde otro punto de vista y he pensado que no me creo nada de Eduardo, últimamente está muy nervioso y, qué quieres que te diga, estoy empezando a desconfiar de él.-Buena decisión, yo tampoco me fío mucho de Eduardo.
-Te dejo, que aún me quedan los adjetivos...
-Adiós, hasta mañana.
-Adiós.

El lunes por la mañana, Lara se despertó de golpe. Se había quedado dormida mientras estudiaba.-¡Ya son las 8:45 llego tarde! Lara pegó un brinco y salto de la cama. Salió disparada por todo el pasillo, bajo las escaleras, salió por la puerta, y se encontró a su madre que le decía: Pero, ¡qué horas son estas de levantarse! desayuna rápido nos tenemos que ir ya; por cierto esta carta es para tí estaba en el buzón.
Lara cogió la nota y la tiró a la basura pues era de Eduardo y no quería saber más de él. Después dándose prisa se aseó e hizo todas las tareas. Su madre la esperaba para llevarla al cole. Corriendo y corriendo Lara llegó a clase. Tenía la cabeza hecha un lío, estaba muy nerviosa por el examen y por si fuera poco, se le había olvidado hacer los deberes de matemáticas. Ding, ding, ding, sonó la campana. Era la hora de Lengua y el examen se aproximaba... pero no había vuelta atrás porque Maite, la profe de Lengua, nada más cruzar la puerta repartió las fotocopias con una habilidad que ni un malabarista... y Lara, se hizo tal embrollo de ideas que no supo poner ni su nombre en el papel, de las preguntas ya ni hablar.
Al día siguiente, en la clase de Lengua, Maite entregó los exámenes corregidos y, para sorpresa de Lara... cero patatero. La joven chica miró de arriba a abajo todo el folio, y no había duda, era el suyo. Lara se quedó muy disgustada, y cuando llegó a casa le tuvo que contar a sus padres la desgraciada noticia.

Leer más...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Una nueva propuesta de lectura.

Sé que os gusta una escritora, que empezó a escribir muy joven. A muchos de vosotros, sus libros os enganchan hasta que los termináis... se llama Laura Gallego, como creo ya habíais adivinado. De todos sus libros, hoy os sugiero uno, que alguno de vosotros ya habéis leído:
Laura Gallego
"El valle de los lobos".
Si lo has leído, o decides hacerlo, aquí esperamos una breve crítica sobre su novela. O quizás, puedes inventarte un nuevo título o crear otro final diferente al que le ha dado Laura. También, puedes decidir hacer la descripción de alguno de los personajes. Es posible, que eso anime a leerlo a algunos perezosos que aún quedan por ahí.
Leer más...

Busca los adjetivos del siguiente texto.

En el siguiente texto se han escondido varios adjetivos. Ten en cuenta que los puedes encontrar en diferentes grados. Si haces de detective entre las palabras del párrafo seguro que al buscarlos aprendes a distinguirlos de otras palabras y estarás mejor preparado para el siguiente reto. Y si te lo propones, podrás diferenciarlos según sus grados.


"El camionero estaba muy cansado de su largo viaje por el norte de Francia. Cuando por fin, llegó a la interminable fila de coches en el peaje decidió aparcar y tomarse un cafe caliente en la moderna gasolinera mientras los coches pagaban el peaje y continuaban su camino. El viejo camionero se encontró en la cafetería con sus viejos amigos de antiguas andanzas. Era el más experto de todos y los demás le dieron una calurosa bienvenida en cuanto le vieron entrar. Pidió una cerveza muy fría, un bocadillo de queso curado y un cafe caliente. Fue el primero en terminar la cena mientras charlaba animadamente con sus agradables amigos. Pero tenía que continuar su largo trayecto y despidiéndose de ellos salió de la concurrida cafetería. Subió a su viejo camión, pagó el peaje y inició el último trayecto de su recorrido. Aún le quedaban 130 kilómetros para llegar a su añorada casa." Leer más...

Grados del ADJETIVO.

Las propiedades que aporta el adjetivo al sustantivo pueden cuantificarse mediante los grados del adjetivo.



Grado positivo. Muestra una cualidad sin cuantificar, sin comparar con nada ni nadie. Por ejemplo: Mi cuaderno nuevo. El pueblo pequeño. El peluche suave.


Grado comparativo. Se utiliza para relacionar la cualidad de un nombre con la de otros, establece una comparación y puede ser de tres tipos:
- Igualdad: se forma con tan + adjetivo + como, y establece igualdad entre aquello a que se está refiriendo el adjetivo. Por ejemplo: El chocolate negro es tan rico como el chocolate con leche.
- Superioridad: se forma con mas + adjetivo + que, y se refiere a la superioridad de uno sobre otro. Por ejemplo: El verano es más caluroso que el invierno.
- Inferioridad: se forma con menos + adjetivo + que, y hace referencia a algo que se valora menos que otro. Por ejemplo: Mi pueblo es menos extenso que el tuyo.


Grado superlativo. Muestra una cualidad en su grado más alto y puede ser de dos tipos:
- Absoluto: indica la cualidad en su grado más alto sin comparaciones con otros que poseen esa misma cualidad. Por ejemplo: La niñera es cariñosísima. Mí tía es simpatiquísima.
- Relativo: indica la cualidad en su grado más alto haciendo referencia al todo, al conjunto de los que poseen esa cualidad. Por ejemplo: Raúl es el más divertido de los profesores. La lasaña de la abuela es la más rica que he comido.
Leer más...

lunes, 2 de marzo de 2009

Algunas películas sugerentes

Iremos colgando el título de una película. Si la ves, te ánimo a hacer una crítica de dicha película y enviarla al blog.
Debes fijarte en el guión, en los personajes principales y secundarios, en el lugar y tiempo que sucede la historia, en el lenguaje que se utiliza, en otros lenguajes no verbales, ... y comentarla para animar a otros a verla.

Comencemos con una película que seguro que habéis visto ya: Fantasía.
También os recomiendo: David Copperfield.

Si te gusta el cine, es otro modo de disfrutar en tu tiempo libre. Y de aprender... no lo dudes. Leer más...

El día de la mujer trabajadora.

El 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora.

¿Sabes por qué se celebra ese día y desde que año?
Averigua a qué hecho se debe esa celebración anual.

Imagina que eres un periodista que vive en el momento histórico en el que sucede ese hecho. Investiga, busca información, selecciona los datos que tengas y haz una crítica o una noticia para un periódico de aquella época en la que sucedió. Puede ser un artículo de opinión, una crítica o el artículo narrando los hechos. ¿Lo contaría de la misma manera si el periodista, de ese momento, fuera una mujer?

También puedes hacerlo pensando en publicarlo en un periódico del momento histórico que vivimos, expresando lo que ha avanzado la sociedad en este tema desde aquel suceso hasta ahora, lass ventajas y desventajas que descubras. Puede ser un artículo de opinión que defienda la igualdad y las medidas necesarias para que la podamos vivir de verdad.
Leer más...

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti