Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

martes, 16 de junio de 2009

Laura Gallego

En este curso os hemos propuesto la lectura de alguna obra de una autora que os gusta. Podéis ahora investigar sobre ella y contárnoslo.

También podéis escribirle una carta diciéndole que os gustan sus novelas y animándola a seguir escribiendo. Podéis hacerle una entrevista... quizá la lea y la responda...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

16 de Junio

Querida Laura Gallego:

Te escribimos con motivo de felicitarte por tus novelas. Son divertidas, interesantes... y están llenas de ilusión ¡¡¡ NOS ENCANTAN!!!

Esperamos que sigas escribiendo por que lo haces genial.

Tus lectores

P.D.: Esperamos conocerte porque eres para nosotras la mejor escritora.


Lucecillabrillante y Cleopatra

Anónimo dijo...

Ciudad Rodrigo 16/06/2009

Estimada Laura:
Somos dos alumnas de 1º E.S.O de uno de los colegios que un día visitaste, seguramente que nos recuerdas, somos CAB y Bella. Te escribimos con motivo de la publicación de tu última obra: "Dos velas para el diablo". Nos ha parecido un libro muy interesante y misterioso. Sin duda, una de las mejores novelas que has escrito desde que empezaste a publicar. Los personajes que más nos han llamado la atención han sido Cat y Angelo, al ser tan diferentes y a la vez iguales. Ojalá que sigas escribiendo siempre así, un saludo de tus lectoras.

Cab y Bella Swan

Anónimo dijo...

16-06-09

¡Hola Laura!

Laura , te escribimos para decirte que nos gustan mucho tus libros,desde siempre nois han gustado los libros que has escrito. Creemos que eres una grandisima escritora.
Sabemos que empezaste a escribir muy pronto, sabemosa que no es facil ser escritor, por ello te queremos preguntar.¿ Queremos que visites nuestro colegio por otra vez, ya que nosotros eramos pequeños.

VIVI Y Z"S

Anónimo dijo...

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior.
En el mes de Abril, de este año, estreno un nuevo libro , llamado "Alas negras", que es la continuación de "Alas de fuego"
Martin King´s

Anónimo dijo...

Querida Laura:

Somos dos chicas de 1º de la ESO, que hemos leído una de tus fantásticas novelas: "El coleccionista de relojes extraordinarios".
Nos ha encantado y enganchado, la verdad es que nos habían hablado de tí muy bien, y cuando fuimos a averiguarlo, la gente tenía razón.

Esperamos que sigas escribiendo estas historias tan intrigantes y fantásticas.

MUS DE CHOCOLATE Y VERDE

Anónimo dijo...

_OBRAS_
Crónicas de la Torre
2000 - El Valle de los Lobos
2002 - La maldición del Maestro
2003 - La llamada de los muertos
2004 - Fenris, el elfo
2006 - Edición especial de las crónicas de la torre

Memorias de Idhún [editar]Es una trilogía de narrativa fantástica en la que Jack, un adolescente danés de trece años, conoce al mago Shail y al guerrero Alsan, miembros de La Resistencia que intentan salvar a los exiliados de Idhún, a los que tiene que matar Kirtash, un despiadado asesino que trabaja para Ashran el Nigromante, el causante de la conjunción astral que mató a todos los unicornios y dragones de Idhún.

Además está Victoria, una joven muy peculiar, de la que sin darse cuenta se va enamorando poco a poco, un amor al que ella corresponde, aunque no es el único interesado; también está enamorada de Christian, un frío joven con grandes secretos.






pinO

Martin´s Martin´s dijo...

Querida Laura,

Te mando este comentario, para comunicarte que no me gustan tus novelas, me encantan, también quisiera sabar de donde sacas todas las creativas ideas, pues no sé como puedes hacer unos libros semejantes.
He leido todos tus libros, desde Finis Mindi, y la historia de el joven Michel, hasta Alas de Fuego, junto a Alas Negras, y las historia del angel Ahriel.
También te incito a seguir escribiendo libros para que jovenes lectores como yo, puedan enriquecer su vocabulario con tus fantásticas obras.

Martin King´s

Anónimo dijo...

Estimada:Laura Me gustan tus libros porque son de fantasia que me gusta.
ejms:cronicas de la torre, la emperatriz de los etéreos...etc.
Te ayudan en vocabulario y no aburrirte en horas de descanso.


SALUDOS:Fenris

Anónimo dijo...

Querida Laura Gallegos, te hago este comentario porque tus libros me han gustado mucho sobretodo el valle de los lobos me parece demasiado misterioso y creo que para una niña de mi edad seria demasiado bonito.
Recomiendo a todo aquel que no se lo a leido que se lo lea.
CaSiLdItA y gHotIcA

...aLgOooo..dE..piNtUra... dijo...

Ciudad Rodrigo 16-6-09


Estimada Laura Gallego:

Hemos tenido elplacer de escribirte esta pcarta para animarte a escribir más libros. También para felicitarte de todo lo que has hecho, con tus novelas nos has hecho imaginar mundos nuevos, llenos de fantasía e ilusión. Estamos esperando tu próxima entrega, y queremos que escribas algún libro de misterio, estamos seguras de que lo harás muy bien.
Muchisimas gracias por entendernos. Te estamos muy agradecidas.

Un saudo muy fuerte,

Converse y the love pick.

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti