Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

jueves, 11 de junio de 2009

Escribe un relato con un diálogo.

Pág. 217, nº 5.... diálogo entre dos personas que comienzan a ser novios...

Ánimo, aprenderás a dialogar para hacer amigos si te esfuerzas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta: -Hola guapo
Benito: -Hola guapa
Marta: -¿Guapa yo? Ponte gafas
Benito: -No, si ya las tengo
Marta: -Pues revisate la vista
Benito: -Ya la he revisado hace una semana, y estoy seguro que cualquiera que te viese, diria que eres guapa.
Marta: -No lo creo
Benito: -¿Le preguntamos a alguien?
Marta: -Venga
Benito: -¡Eh!, tio, ¿crees que Marta es guapa, o no?
Amigo: -Si, claro yo creo que es muy guapa.
Marta: -Es un complido

Parálisis, Xiki 17 y Martin King´s

Anónimo dijo...

JUAN Y EUSTAQUIA

Juan estaba intrigado por que no sabía como decirle a Eustaquia, que le gustaba mucho.
Un día Juan se acerco a Eustaquia, y le enpezaron a dialogar, despúes de un rato Juan le pregunto:-¿Creo que tu y yo podriamos hacer buena pareja.
Ella le dijo:Yo tambien he pensadon eso `pero podiamos....... probar a ver que tal nos va.
Juan le dijo que tenia mucho calor, que si ella no tenia mucho calor.
Si, dijo finalmente.
Lesw fue bien liandose , se hicieron novios y despues de varios años se casaron y tuvieron hijos.


Z"S Y VIVI

Anónimo dijo...

Dialogo entre dos enamorados

-Hector es uno de los protragonistas principales.
-Lidia es tambien una de las protagonistas principales.
Empieza el Relato
-Hola me llamo Hector ¿y tu?
-Hola encantada yo me llamo Lidia
-De donde eres me parece que nunca te e visto por estas zonas.
-Soy de Lanzarote e venido a ver a mis tios que estan ya muy mayores y emos benido a pasar unos dias.ç
-Si quieres yo te puedo esnseñar la ciudad y mis amigos
-Me parece muy bien creo que seremos muy buenos amigos.
-Yo creo que tambien
(Pasaron semanas y ellos ya se hicieron muy amigos megor dicho intimos amigosdentro de poco empezarian una relación estable)
-Lidia te queria preguntar sin te gustaria...
-Dime hector di que es lo que me gustaria
-¿Te gustarias ser mi Novia?
-Ho Hector me encantaria por qué no me lo dijistes antes¿?
-Me daba muchisima verguenza decirte lo que me pasa con tigo,lo que siento por ti no lo siente nadie,eres a la unica chica a la que me atrebo a decirle que le quiero Y que me gustaria casarme con tigo cuando seamos mayores Y llegar juntos a la muerte.
-Hooo¡¡¡!!! Hector yo pienso lo mismo que tu ya tambien te quiero Y me gustaria pasar el resto de mi vida con tigo.
(Y de repente se besaron)Y sono como nunca sono un beso tan apasionado muak¡¡¡!!!

SeUdONiiiiMo:PeKe_17 y LuCeCiiiLaBrIIIlLaNtE

Anónimo dijo...

Eran las cinco y media, y Carolina esperaba intranquila en la plaza a Luis.
Ella tenía una larga melena negra, que resaltaba con sus ojos azules claros.Sin embargo él no tenía ningún rasgo especial;pues era moreno y alto.

-Emmm....hola, ¿qué tal?- dijo Carolina inquieta
-Bien ¿ y tú?
-Bien. Me apetecía quedar para hablar contigo.Esque...
-¿Qué pasa Carolina?- dijo Luis preocupado
-Nada,creo que ya lo sabes...déjalo
-No no, ahora me lo dices
-Pues...- dijo Carol indecisa
-Esque creo que podríamos ser mas que amigo, me caes muy bien y me gustaria...-Carol dejó de hablar al ver la cara extrañada de Luis
- Pues....- respondió él
- Déjalo, soy tonta, no se porqué he dicho esto
-No, no seas tonta, yo también pienso lo mismo, pero no me había atrevido a decírtelo-dijo Luis avergonzado.

Haí empezó una gran historia romántica entre Carolina y Luis, dos chico qué sentían algo en común.

MUS DE CHOCOLATE Y VERDE

Anónimo dijo...

- Hola me llamo Javier. ¿Y tú?
- Yo me llamo Eva Hernández. ¿Cuántos años tienes?
- Tengo 12 años. ¿Tú?
- Yo también tengo 12 años. ¿Eres de aquí?
- No, soy de Basauri. ¿Tú eres de aquí?- Preguntó Javi.
- Yo soy de Castraz. Un pueblo cercano aquí.
- ¿Quires ser mi novia, oye?- Preguntó el vasco.
- Claramente amor.- respondio ella.
- Dame un beso.
- Espera que termine la hamburguesa.
- ¿Quedamos está noche en Castraz?- Preguntó Eva.
- Vale me quedo en tu casa y hacemos lo que tú quieras, ya me entiendes.
- Bueno amor, estás muy bueno pero un poquito gordito.
- Adiós, oye- Dijo el vasco.
- Adios.- Dijo ella.

Allen 6 y Olba 4 y Pino

Anónimo dijo...

Llevaba colado por una chica desde hace tres años, ayer por fin me decidí, y a la salida del instituto le confesé mis sentimientos. Ella llevaba su larga melena rubia recogida en una coleta, sus ojos marrones brillaban como el sol y su vestido destacaba ante todos los demás.
De pronto eché a correr y la saludé:
-Hola, yo..yo me llamo Santi, esto.. qué día tan bueno hace, ¿no?
-Sí, hace buen día. Soy Natalia, eres nuevo ¿verdad?
-No, llevo aquí toda la vida.
-Ah, perdona no te había visto nunca.
-¿Quieres ir a tomar algo?
-Vale, la verdad es que no tengo nada que hacer.
-Bueno, es que tengo que decirte algo. LLevo tres años esperando este ´momento, y al fin ha llegado y no sé como empezar.

CAB y Bella Swan

Anónimo dijo...

-Hola María-dijo Javi.
-¿Que tal Javi?-dijo Maria
-Bien,¿Como te va?-le constesto Javi enrojecido-
-Olle,¿Quieres quedar para ver una peli en mi casa,he?-dijo María sonriendo
-Bu...bue...bueno-tartamudeo Javi-
-¡Vale!¿A las 8:30?-dijo María entusiasmada-
Para Javi se le hicieron las horas largas y eternas hasta que llego el momento.Fue al espejo de la entrada se arreglo un poco y salio al encuentro de Maria.
En la casa de María se hicieron mas que amigos mientras reian y veian la peli. Javi agarró la mano de ella y le sonrrio aquel fué el comienzo de una larga relacción.

Harry y Fenris

Anónimo dijo...

MI PRIMER AMOR Y EL ÚLTIMO

Esta historia de amor comienza en una ciudad de París, Emóre, cuando 2 jóvenes, Mateo y Marta se enamoren a primera vista.

-Marta tengo que hablar contigo
- Pues dime Mateo
- Marta, yo te quiero pero no como amiga sino como algo más.
- Yo también pero no me atrevía a decirlo.

Pero estos chicos no saben cómo van a reaccionar sus padres.
Al día siguiente van a contárselo a sus padres.
-Papa, mama este es mi novio Mateo
-Marta estás loca, tan joven y con novio.- dijo su padre.
-Pero papa yo lo quiero.

Marta al oír lo que su padre le decía hizo la maleta y se fue de casa.
Los padres de Mateo tampoco lo entendieron y Marta y Mateo se fueron de Emóre para vivir su amor.

Y bajo las estrellas se juraron amor eterno.


Cleopatra y Mazarbulcita

...aLgOooo..dE..piNtUra... dijo...

Esto son dos amigos que coinciden en una fiesta.

La chica estaba tristepor que le había dejado su novio, y el chico intenta consolarla, en ese momento el chico le mira a los ojos y le dice:

-Tranquila, no llores hay otras cosas de las que preocuparse más importantes que esta.

-Ya esque no es tan fácil, dijo la chica con una voz débil.

-Eres la chica más guapa que he visto en mi vida.

-Entonces la chica se acerco a él y le dió un beso.

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti