Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

jueves, 2 de abril de 2009

Elabora una noticia periodística

Te invito a colgar las noticias ocurridas a lo largo de esta semana en Ciudad Rodrigo, Salamanca, España o en cualquier parte del mundo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un incendio, que comenzó sobre las 17 horas del pasado sabado 28 ha provocado daños materiales de consideración en el Hotel Palacio Maldonado de Chaves.

Al parecer, según las primeras investigaciones, un cortocircuito en una sala destinada a lavandería, en la tercera planta, ha podido ser la causa del fuego. Según explicaron a Ical fuentes del hotel, una vecina alertó a los empleados del mismo de la existencia de humo en la parte oeste del tejado. Inmediatamente, los empleados procedieron a desalojar las nueve habitaciones ocupadas este fin de semana. "Hemos pedido a todos los huéspedes que bajaran de las habitaciones, insistiendo en que no se entretuvieran en coger las maletas o enseres personales", comentó un empleado a Ical.


Harry - Fenris - Martin´s King´s

Anónimo dijo...

EL EX NOVIO DE MARTA DEL CASTILLO DICE QUE EL MENOR Y ÉL ABUSARON DE ELLA Y LA EXTRANGULARON

.El principal acusado exculpa ahora a su amigo Samuel. La policía halla en una alcantarilla una navaja presuntamente usada para amenazarla y obligarla a mantener relaciones sexuales.


.La policía recuperó ayer de una alcantarilla un objecto punzante con el que el principal inculpado en el asesinato de Marta del Castillo. Él acusado declaró haberla amenazado durante un intento de de violación, en una nueva versión en la que inculpó al menor de edad,"el Cuco", y exculpó a su amigo Samuel.
Según fuentes del caso, la asistencia de dicha arma surgió el martes en el careo mantenido ante el juez por el hasta ahora asesino confeso, Miguel Carcaño, y su amigo Javier, de 15 años, encarcelado por aydarle a deshacerse del cuerpo de la joven.

Mazarbulcita, Kata, Gothic_95

Anónimo dijo...

Esto es una noticia periodistica deportiva, de lo que ocurrio la noche de 1 de abril, en Estambul (Turkia).
España no realizo ese juego, que nos enamoro en la Eurocopa de 2008.
Jugó mal, pero ganamos.
En la rueda de prensa de Vicente del Bosque le preguntamos."¿Porque España a perdido el juego de la pasada Eurocopa?".
El contesto:"Todos los equipos tienes malos momentos, el juego de la eurocopa rozo practicamente la perfección y es cierto que el nivel a bajado pero Turkia a sabido atar y parar a España."
"¿Usted crree que los inchas de España hoy están de cepcionados?".
"No, no tienen porque decepcionarsé de los campeones de Europa".
"Gracias, por su amabilidad que pase un buen dia".
"Igualmente".


SUKY7

Anónimo dijo...

CAMBIO DE AIRES DE LEBRON

Desde hace aproximadamente un mes, en EE.UU. se expecula que el jugador de los Cleveland Cavaliers y maxima estrella de la NBA, Lebron James, podría cambiar de equipo en el año 2010 debido a que uno de los máximos directivos de los New Jersey Nets, tiene una gran relación con el jugador y le a ofrecido una oferta que el jugador está tanteando. Los Nets podrían tener uno de los mejores equipos en el 2010 debido a que también puede venir jugadores de la talla de Tracy Mcgady y Dwayne Wade. James todavía no ha confirmado nada por respeto a su club y porque está en un momento de la temporada muy importante y su equipo está primero en la liga.

Allen 6 y Olba 4

Anónimo dijo...

ENERGIA SOLAR
la energía solar procede de la radiación que el sol emite sobre la tierra y puede ser procesada a través de paneles solares para comvertirse en energía eléctirica.
la energía eólica procede del viento y puede recogerse gracias a los molinos de viento , que permiten que se procese para convertirse también en energía eléctrica en españa ha habido un crecimiento espectacular en este sector en los últimos años.

SEUDONIMOS:lucecillabrillante,peke_17 y casildita.

Anónimo dijo...

UN NUEVO PASEO POR EL ÁGUEDA

En Ciudad Rodrigo ,durante estos meses se ha realizado una obra que ha embellecido nuestro rio.

Consiste en un bonito y largo paseo or los alrededores del Rio Águeda.
Antes este lugar no era un sitio que llamara la atención a los visitantes;pero ahora tiene un encanto que lo define como un lugar ideal para pasear.

MUS DE CHOCOLATE Y VERDE

Anónimo dijo...

China, Japón y diversión a montón

El colegio Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo, por segunda vez nos acerca a otras culturas con sus "Jornadas Interculturales".

Dichas jornadas se celebrarán los días del treinta de marzo al tres de abril, en el centro escolar. En esta ocasión han contado con el apoyo y colaboración incondicional de la Asociación Hijos del Maíz. Sus alumnos, desde infantil a E.S.O descubrirán

Anónimo dijo...

China, Japón y diversión a montón

El colegio Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo, por segunda vez nos acerca a otras culturas con sus "Jornadas Interculturales".

Dichas jornadas se celebrarán los días del treinta de marzo al tres de abril, en el centro escolar. En esta ocasión han contado con el apoyo y colaboración incondicional de la Asociación Hijos del Maíz. Sus alumnos, desde infantil a E.S.O descubrirán los secretos de Asia, África e Hispanoamérica con divertidos talleres y actividades durante esta semana. Los diversos estudiantes podrán ayudar a hacer los trabajos que se expondrán al cabo de unas semanas.

Xiki 17, Cleopatra y Bella Swan.

Anónimo dijo...

ABUSADA Y EXTTRANGULADA ANTES DE MORIR

Miguel Carcaño exculpa a su amigo Samuel. La polícia halla en una alcantarilla la posible arma para amenazar a Marta.

La polícia encontró en una alcantarilla una navaja con la que el principal acusado del asesinato pudo haber amenazado a Marta.
De nuevo Miguel volvió a declarar y comentó una nueva versión en la que acusó a un menor de edad y su amigo.


Mazarbulcita, Kata, Gothic_95

Anónimo dijo...

"QUIERO JUGAR LA FINAL PORQUE NO SÉ SI HABRÁ OTRA OPRTUNIDAD ASÍ"

Estas son las palabras de la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez tras cumplir la tercera temporada en el Avenida con solamente 22 años. Peleará como capitana en la primera final del equipo de la historia. Jugarán contra el Hondarrabia el viernes 3 de abril en el multiusos de Salamanca.

tHe_cOnVeRsEs_aNd_tHe_lOvE_pInK..xD

Anónimo dijo...

LOS CAPUCHONES COBRAN VIDA

Ciudad Rodrigo se viste de pasión y respeto por la Semana Santa.

Del tres de abril al doce de abril en Ciudad Rodrigo se celebra la Semana Santa. Las doce procesiones son acompañadas por los cofrades. En la "Procesión del Silencio" los cofrades hacen una promesa, en el trayecto desde la Iglesia San Pedro y San Isidoro a la Catedral Santa María deben ir en silencio, que representa respeto a Jesús.

Cleopatra

Anónimo dijo...

EL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DE LA GRIPE A

El brote de gripe A de 2009, causado por una variante del Influenzavirus A originalmente de origen porcino , que se detectó en México el 18 de marzo de 2009, extendiéndose en un mes por varios estados de México, para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casos en otros países de pacientes que habían viajado a México. Se han constatado unos pocos casos de contagios indirectos, de personas que no han estado en dicha región, que se han dado en España, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido. El 29 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente.

Cleopatra

Anónimo dijo...

CADA PIEDRA, UN MUNDO DIFERENTE

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Santa Teresa de Jesús fueron de excursión a Siega Verde y el Castro de Yecla.

Los alumnos pudieron observar en Siega Verde un video, que resumía la vida de los hombres en la zona, el arte del Paleolítico y 9 paneles naturalistas, grabados.
Y en Siega Verde hubo varias personas que compraron un recordatorio de Siega Verde.
En el Castro de Yecla observaron el territorio de las Cogotas II, las cabezas cortadas, los restos que dejaron los romanos y se tuvieron que desplazar hasta el Castro para ver los grabados.

Cleopatra

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti