Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

lunes, 9 de febrero de 2009

El relato se está poniendo interesante... ¿Cómo continuará?

Recopilando los distintos párrafos añadidos al relato durante el mes de enero, nuestra historia se está poniendo interesante. Después de realizar algunas modificaciones y correcciones podéis leerla para darle continuidad. Todos esperamos que alguien se atreva a dar un nuevo paso en su entramado misterioso... ¿dónde nos llevará la historia? Trata de ponerte en la piel de Lara y dinos... ¿Qué hará? ¿Actuará sola, o buscará compañía entre sus amigos para resolver este enigma? Esperamos la respuesta. Pon especial cuidado en no cometer faltas de ortografía...


En el suelo de la habitación había un pequeño reloj de oro cuyas agujas giraban al revés. Lara se quedó mirando hipnotizada como se movían y... de pronto, descubrió que, al mirar fijamente aquellas saetas que desafiaban el eterno devenir del tiempo, todo parecía detenerse.

Estaba pensativa, y obsesionada... cuando se abrió la puerta. Era su madre que la llamaba para cenar.
Lara desvió su mirada durante unos segundos del reloj para contestar a su madre y le dijó: esperadme para cenar, no tardaré mucho. Cuando la puerta se cerró por completo Lara volvió a fijar su vista en el reloj y pudo observar una pequeña inscripción en la parte de atras que decía: "Tempus fugit retro." Lara se quedó pensativa mientras oía la voz de su madre que la llamaba por enésima vez para que bajara a cenar. Bajó las escaleras y se sentó en la mesa para cenar. Ella seguía pensando qué significaría ese mensaje. Sus padres la vieron muy preocupada. Y le preguntaron qué le pasaba. Y Lara les dijo que no le pasaba nada, sólo estaba cansada. Sus padres no la creyeron y decidieron investigar que es lo que le sucedía.

Cuando acabó de cenar se fue rápidamente a su habitación. Como le gustaba coleccionar libros antiguos miró a ver si en alguno de ellos estaba la extraña frase. Entonces en uno de los libros vio que allí estaba la frase mágica. "Tempus fugit retro: Conjuro utilizado por los hechiceros que antiguamente servía para viajar a través del tiempo y espacio. "

Durante un rato leyó con detenimiento el artículo del periódico. Mientras pensaba, siguió pasando distraída las páginas del periódico y descubrió que en la sección de anuncios aparecía un pequeño cuadro en el que se ofrecían servicios de brujería. Lara vió el número de teléfono y sin pensárselo dos veces cogió su móvil y llamó. Ella sintio curiosidad y... alguien respondió a la llamada, era una voz de señor, algo grave, pero musical. Lara habló un buen rato con el hombre y concertó una visita a su tienda, "Dejà-vous".

Lara se despidió y colgó, se quedó pensativa y al mismo tiempo ilusionada. Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de quedar, cogió su bolso y se marchó corriendo al Parque Celeste. No había pasado un minuto cuando se presentó en el parque un hombre de cuarenta años aproximadamente, alto y delgado, con el pelo de una tonalidad entre azul oscuro y negro, pero lo que más destacaba de su deslumbrante rostro eran sus ojos color violeta.

16 comentarios:

rut dijo...

wow! si hasta tienes blog. me parece generosoy creativo, ¡que siga adelante! aportaré cuanto pueda.

un abrazo.
d.

Anónimo dijo...

La verdad es que era un hombre un tanto extraño.
Después de saludarse Lara le pregunto...

fama

Anónimo dijo...

No había nadie más en el parque,a si que sin dudarlo ni pensarselo dos veces se acercó al extraño hombre.-Hola- dijo Lara.El hombre no contestó.-¿Es usted el tipo con el que he ablado antes por telefono?


converse

Anónimo dijo...

El hombre no respondió inmediatamente,respiró con dificultad dos veces y después dijo:
-Hola,¿qué quieres?
Lara quedó impactada al ver que su voz era la misma que la del hombre con el que habló por el móvil.
-Usted es el hombre con el que he hablado hace un rato,quiero solicitar sus servicios.

Bella Swan

Anónimo dijo...

El caballero tardó en responder. Primero miró a Lara de arriba a abajo. Su mirada era seria y escrutadora. Llevaba las manos metidas en los bolsillos, este gesto hizo desconfiar a Lara que se puso un poco nerviosa. El silencio y la mirada del hombre la hizo recapacitar, y ser precavida al preguntar: ¿Podría ayudarme a descifrar un enigma?

Martius

Anónimo dijo...

Bella Swan
El hombre respondió:
-Supongo que sí,por cierto puedes llamarme Eduardo.
Lara le dió las gracias ,y Eduardo la llevó hasta su tienda.El lugar era un tanto extraño,pero parecía acogedor.Eduardo se sentó en una antigua silla de madera y Lara en un taburete.El hombre repetía unas palabras incomprensibles y Lara le dijo:
-Eduardo,me gutaría que me explicases el concepto de "Tempus fugit retro".
Él respondió:
-Pues verás,quiere decir que si una persona recurre a el hechicero adecuado y realizan el conjuro "Kai" los dos podrán manejar el tiempo a su antojo.

Anónimo dijo...

Lara no supo que decir le miro figamente y le dijo:A si que si yo quisiera retroceder o adelantar mi tiempo ¿Podria?
Claro que si pero con una condicion debes tener el reloj de oro.Nadie lo ha conseguido encontrar y lleva perdido más de 1 millon de años .Quien lo encuentre sera el nuevo miembro de la congregacion de brujos.Dijo Eduardo mirando la pantalla de su móvil inquieto ;como esperando algo de él.
Ella quedo paralizada durante un momento ,pero rapidamente despertó pues un timbre agudo y musical empezo a escuchrse por toda la tienda.Eduardo en un abrir y cerrar de ojos cojió el móvil y fue directo a la trastienda.

Bella Swan dijo...

Al cabo de diez minutos Eduardo volvió,parecía algo nervioso e inseguro.Lara se despidió de él y volvió a su casa.

Bella Swan dijo...

Cuando quiso darse cuenta ya era la hora de comer,aunque intentaba disimular a Lara se le notaba el nerviosismo,muy inusual en ella.

Anónimo dijo...

De camino a su casa, Lara, se fue un poco decepcionada porque habia confiado en Eduardo. Sin embargo, el la habia dejado sola un buen rato en le mostrador de la tienda.
eduardo mientras que Lara se hiba, no paraba de darle vueltas a la pregunta que la niña le habia hecho.¿Tendria algo que ver en la desaparicion del reloj?
Ymientras le daba vueltas a sus pensamientos, volvio a sonar el telefono.Lo cogio y dijo....

VERDE

Anónimo dijo...

De camino a su casa, Lara, se fue un poco decepcionada porque habia confiado en Eduardo. Sin embargo, el la habia dejado sola un buen rato en le mostrador de la tienda.
eduardo mientras que Lara se hiba, no paraba de darle vueltas a la pregunta que la niña le habia hecho.¿Tendria algo que ver en la desaparicion del reloj?
Ymientras le daba vueltas a sus pensamientos, volvio a sonar el telefono.Lo cogio y dijo....

VERDE

Anónimo dijo...

Si! quien eres? Soy Lara te pido disculpas lo siento

casildita y ghotic aa 95

Anónimo dijo...

Cleopatra,Bella Swan,Kata y Mazarbulcita.

-¿Sí?,¿quién es?,pero nadie contestó...
Eduardo colgó el teléfono,pero se imaginó quién era.

Marisa,la madre de Lara,se percató que a su hija le ocurría algo grave, y se lo consultó a su marido,Omar.

Anónimo dijo...

Entre los dos llegaron a un acuerdo:
Preguntarían a Lara y hablarían con sus amigos y profesores.
-Lara abre la puerta..., ¿Lara me oyes?
-Sí, ya voy a abrir.
Lara se llevó una gran sorpresa al abrir la puerta, eran Eva y Sergi, sus mejores amigos.
Hacía mucho tiempo que no te veíamos. -Dijeron Eva y Sergi a unisono.
Lara estaba muy emocionada por volver a ver a Eva, hacía un mes se mudado a Phoenix y había vuelto a Forks sólo para visitarla.
Respecto a Sergi, era el mejor amigo de Lara y desde hace un par de días la había notado extraña, así que decidió llamar a Eva y darle esta sorpresa.

Bella Swan

Anónimo dijo...

Los tres chicos se fueron a la habitación de Lara para contarse sus aventuras los unos a los otros
... y hablando y hablando a Lara se le escapó el pequeño detalle del reloj:
-¿Cómo dices?
-Ya sé que es difícil de creer, pero es cierto.
Después de comer, a las 16:00 aproximadamente, Eduardo recibió un SMS de Lara en el que decía que quería hablar urgentemente con él.
Eduardo respondió al mensaje diciendo que quedaría con Lara en su tienda a las 17:00.

Bella Swan

Anónimo dijo...

No habían pasado más de diez segundos cuando sonó su móvil, Eduardo inmediatamente respondío a la llamada:
-¿Diga?
-Hola Edu, soy Nico y te llamo para decirte que últimamente te hemos notado algo distinto. Esto como tú ya sabes, no le ha gustado nada a Manuel y para solucionarlo deberás dirigirte a la Calle Funfy,
está en al lado de la Plaza Ríoa. Ya nos veremos...

Bella Swan

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti