Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

miércoles, 25 de febrero de 2009

De lagartijas doradas y ratoncitos de plata a lágrimas de oro con diamantes incrustados.

En esta historia... aún le faltan muchos datos, para que el misterio nos ayude a querer leer este relato. ¿Te animas a darle sentido con tus palabras?

"Eran las once de la noche. Una niebla espesa se cernía sobre el árbol gordo. Era noche cerrada y la calle estaba desierta, la glorieta también. Entre las sombras un anciano caminaba cojeando hacia su casa. Se apoyaba en su bastón. La muralla silenciosa contemplaba su caminar lento y renqueante. Tras el anciano caminaba sigilosamente un extraño hombre. Llevaba puesto un sombrero de forma que no se le podía ver el rostro. También vestía un extraño abrigo marrón que casi le llegaba hasta los tobillos. En la mano llevaba un sobre que tenía dibujado un símbolo muy extraño. Se acercó al anciano, y le entregó el sobre. A continuación desapareció, sin dejar rastro. El anciano abrió el sobre y …"

No había nada. Miró por todos los lados, le dio la vuelta pero nada. Miró el sobre y acto seguido lo tiro a la basura, y comenzó a caminar lentamente hacia su casa.
De aquel sobre, ahora en el suelo, empezaron a salir lagartijas doradas y ratoncitos de plata. Eran los sueños de alguien que, al verse en el suelo, habían tomado cuerpo. Después, el sobre voló suspendido en el cielo dejando a su paso un rastro de tres columnas.
El anciano se quedó sorprendido y atemorizado. Siguió caminando deseando llegar a su casa. Subió despacio por la calle del registro y se acercó a la puerta. Cuando estaba llegando a la Plaza del Conde, de repente vio en la pared del Palacio el mismo símbolo que había visto dibujado en el sobre que hacia unos minutos había tirado. Y se arrepintió de haberlo abierto.
El anciano se apresuró, y casi se cae al tropezar con el bordillo. Su bastón se cayó al suelo, y él tuvo que poner cuidado para no perder del todo el equilibrio. Al agacharse torpemente a recoger su bastón una lagartija dorada pasó por encima y sorprendentemente el bastón llegó a su mano y la lagartija desapareció de nuevo. Se había convertido en su amiga.
No supo que pensar. No entendía nada de lo que sucedía. Pero algo le decía que debía darse prisa en llegar al portal y entrar en su vivienda.
Abrió la puerta del portal sin encender la luz, para observar si le seguía alguien, pero cuando fue a adentrarse en la sombra escuchó un ruido.
Se quedó quieto escuchando. Al mismo tiempo observaba la calle y no encontraba nada sospechoso, pero su corazón palpitaba muy deprisa. Estaba a punto de marearse.

Fijó su vista en las escaleras del portal y pudo observar como una pequeña lagrima de oro con diamantes incrustados caía sonoramente hasta terminar en los pies del anciano hombre. Él asustado pero a la vez intrigado estiró su mano todo lo que pudo para poderla alcanzar; pero fue imposible, sus debilitadas piernas cedieron y el hombre cayó desvanecido en el suelo mientras su bastón de madera chocó contra el suelo formando un gran estruendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un matrimonio que paseaba por la calle escuchó el ruido, se acercaron corriendo hacia el anciano.
Intentaron levantarlo pero...

fama

Anónimo dijo...

al agarrarlo por los brazos del bolsillo de su chaqueta cayó una foto en blanco y negro de una chica muy guapa y con una gran parecido a la mujer que lo estaba levantando.Ella rapidamente cojió la foto y dijo:Cariño,esta mujer es mi madre¿Qué hace aqui?.

Mus de chocolate

Martin´s Martin´s dijo...

…un extraño se acercó a mí, tenía un atuendo muy singular, después de intercambiar miradas me pegó y robó.
El individuo huyó; los basureros me encontraron a la mañana siguiente aparecí tirado en el foso de la Muralla.
Sufrí amnesia.
Estuve unos cinco años en el hospital, hasta que di signos de empezar a recordar cosas, se puede decir que no he tenido una vida muy excitante.
Una vez recuperada la memoria, aunque no totalmente, dedique mi vida a buscar y recordar a ti y a tu madre, y una vez que había desistido a buscaros, cuando ya había tirado la toalla, apareciste tu… - acabó Juan-.
Lo que querían decir las lagartijas doradas era que si deseas de verdad que todo se solucionase, se cumplirá; después las lagartijas volvieron a ser verdes, todo volvió a la normalidad.


Martin´s King´s, Harry, Fenris, Fama, Casildita y Cleopatra

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti