Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

martes, 28 de abril de 2009

Reinventa un cuento popular

Te propongo que hagas una nueva versión de un cuento popular. Elige un cuento que siempre te hayan contado cuando eras pequeño, o que te guste especialmente... y con tus palabras y tu imaginación ... reinvéntalo.

Para que te resulte más fácil y divertido imagina que ese cuento sucede en nuestro tiempo... y que los personajes hablan con un lenguaje mucho más moderno. Incluso imagina como van vestidos, y describe el escenario donde sucede la historia.

Inventa un final diferente al del cuento tradicional... y con todos estos elementos y un título original puedes aportarlo al blog.

Ánimo, puede ser divertido.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Caperucita Azul
Erasé una vez una chica que la llamaban Caperucita azul porque le gustaba el color azul. Se fue al campo para recoger setas; estando allí se encontró un oso hambriento
El oso la persiguió, mientras ella escapaba en su Harlye Davison, ella pensó que era mejor escapar, pero la moto estaba rota, pero el miedo la obligó a seguir.
La moto se paró en secó y Caperucita fue devorada por el oso.

Moraleja: Mejor prevenir que curar.

Martin´s King´s y Vivi

Anónimo dijo...

Bella Swan:

Érase una vez, en un moderno valle interestelar, dos hermanos robots que descendían de la misma fábrica de androides. El mayor, Zip, tenía trece tuercas y el pequeño, Med, siete. Un día decidieron salir a buscar semillas de helio y descubrieron en medio del ciber campo una hermosa lanzadera recubierta de ricos metales, decidieron acercarse y probarla. Oyeron unos crujidos chirriantes que provenían de la puerta del cohete, pertenecían a una anciana que vestía extrañas piezas. Los saludó y les invitó a tomar un galaxaperitivo, los jóvenes, confiados, aceptaron y pasaron al interior. Esperad un momento les dijo, enseguida vuelvo susurró. Pero al regresar trajo consigo una cuerda y los amordazó. Metió al mayor entre unas rejas y al pequeño le mandó cocinar, éste último se percató de la gravedad del asunto y decidió idear un plan. La anciana confió en él tras unos días de convivencia y cuando menos se lo esperaba Med la empujó al robo-lavavajillas para que quedase enganchada. Mientras intentaba liberarse los pequeños huyeron y aprendieron la lección, no hay que fiarse de ls desconocidos.

Anónimo dijo...

LoS TrEs cErDiToS-


Y porfin llegó el gran día, y la madre de los cerditos los dejó en un descampado para que aprendieran a arreglarselas solos, y les dió dinero y se fué. El cerdito mediano se jugó el dinero en la bolsa y en las apuestas y se quedó con menos de lo que tenia.Con tan poco dinero solamente le dió para comprarse un piso.El cerdito mayor empezó a trabajar en un bar. Pero al poco tiempo el bar se cerro. Y con el dinero que le quedaba se compró un chalet a las afueras de la ciudad con una piscina para el verano. Al cerdito pequeño se ve que no le afectaba la crisis pues empezó a fabricar juegos para el ordenador y se forro en nada. Se compró una mansión y un monton de cosas caras. Un día un lobo pasaba por allí y con el hambre que tenia pensó que un buen cerdo le bendria muy bien. Fue a la casa del mediano y empezó a soplar y a soplar y como la pared no era resistente porque con la hipoteca no se podia permitir mas se callo en nada. Yse apresuro a meterse en el chalet de su hermano. E l lobo empezo a soplar y soplar y la casa al poco se calló y los dos hermanos se metieran en la casa del otro. El lobo empezó a soplar y a soplar pero vió que esa casa no se iva a caer en la vida, pero no paró de soplar. Al cabo de dos dias vieron que el lobo ya no estaban y salieron. Y el hermano pequeño se percató de algo y dijo -Que espabilado es este lobo, pues ha visto que no podia y se a llevado el ferrari que tenia aparcado fuera-


"si haces las cosas bien te acabas beneficiando"

CoNvErsE

Anónimo dijo...

Caperucita.

Caperucita era una niña que tenía 13 años le encantaba ir de compras, a si que un día le pidió dinero a sus padres y les dijo que se iba a la calle toro de compras, sus padres le dijeron que era muy peligroso que fuera ella sola.
-Porque no vas al tormes, total tienes las mimas tiendas y es más seguro.
Caperucita asistió con la cabeza y salió de casa. Pero ella quería ir a la calle toro a si que cogió un taxi y desobedeciendo a sus padres se fue.
Estubo comprardo en Zara, pull and bear, y muchas tiendas más estaba tan cansada que se sentó en una silla, cuando un chico se le acercó y la invitó a una coca cola, ella aceptó, y el chico la secuestro, porque sabía que sus padres tenian mucho dinero.
La llevo a un local oscuro y maloliente, y sse fue.
Caperuicata gritaba para que algién la rescataba y un policía que pasaba por allí la rescato.

fama. No te fíes de los desconocidos.

Anónimo dijo...

Las aventuras de Don Quijote de la Panza:

Erasé una vez un señor que se volvió loco de leer tantas novelas de caballerías de panzas y se creyó un caballero panzoso andante.

En sus aventuras, Don Quijote de la Panza cabalga sobre su obesa tripa, o para él, sobre su Rocipanza; en compáñía de su horrible amigo, Sancho Panza. Todo lo que hace es en honor de su indeseada, Dulcefea del Tóseboso.

Pero hay un problema: todo lo que Don Quijote de la Panza vé solo existe en la grasienta imaginación de los demás.



tHe_lOvE_pIcK*............xD

Anónimo dijo...

Erase una vez un emperador muy presumido.Un día sus sastres roboticos le dijerón que le podian hacer un traje magico el emperador no lo dudo y les dijo que si.A los dos días el emperador fue a ver como iva,y descubrió que no había traje pero sus sastres se empeñaron en que era imvisible y que solo lo podian ver las personas que tubieran un alma pura . Y el emperador les mintió y les dijo que si lo veía. Después de 3 días el emperador salió a la calle para presentar su traje y solo un chico valiente le dijo:que le faltaba una tuerca que como se le ocurria ir desnudo por la vida.
El emperador se enrojecio y aprendio una leción.
Leción:Nunca se debe de tener miedo a decir la verdad.
Casildita y CoNvErSe

Anónimo dijo...

El emperador timado.

Había un emperador, que quería cambiarse de casa, y un día leyendo un periódico encontró una mansión amueblada a las afueras de Barcelona.
Llamo por telefono y quedó con el dueño para que se la enseñara.
Cuando llegó el dueño le dijo que se había olvidado las llaves y que no se la podía enseñar hoy.
Pero como el emperador estaba tan ilusionado compró la mansión igual.
A la semana siguiente fue a la casa del dueño a por las llaves, y después de charlar un rato se fue a ver su nueva casa.
Cual fue su sorpresa, que cuando llegó no había nada, solo un pequeño terreno con unos ladrillos sueltos. Así que volvió a su casa con una terrible desilusión, por haber sido engañado.

fama y Harry

Anónimo dijo...

LA NUEVA MANSIÓN DEL REY


Había una vez un pais donde coronaba un rey muy coqueto, presumido y prepotente. Estrenaba una casa cada dia, en lugares diferentes.

Le dijeron que un arquitecto y su delineante, construian casas de lujo. conectó rápidamente con ellos.
- Me han dicho que sois constructores de casas de lujo.-dijo el rey.
- Asi es majestad- respondieron los constructores.
El rey ordenó rápidamente que le hiciesen una casa de lujo, con 250 ventanas y 15 puertas por donde entrar.

El rey, al ir a visitar la casa solo vió una chabola de adobe y barro, pero como no se atrevia a decirlo, se conformó con eso.
El arquitecto y el delineante se salieron con la suya y el rey pagó por una mansión de lujo.

Martin´s King´s, Verde y Fenris

Anónimo dijo...

El rey popular.
Érase una vez un rey demasiado vergonzoso . Ese rey tenia una novia .El 16 de mayo era el cumpleños del rey , entonces la novia penso en hacerle un cumpleaños por todo lo alto .Ella decidio llamar a todos los vecimos del pueblo para darle una sorpresa .Cuando llegaron los vecinos le traian una tarta gigante y dentro de la tarta un señor escondido cuando el rey fue a cortar la tarta el señor salio y de tal susuto se desmallo.La novia le tiro un cobo de agua en la cabeza y se murio por que tenia alergia al agua
SEUDONIMO:xiki 17 y lucecillabrillante

Anónimo dijo...

Había una vez el rey de un país lejano,que era muy presumido , mandón y que le gustaba mucho ir muy elegante y por eso cada día se estrenaba un traje diferente.
Un día iba ha visitarlo el rey de otro país. Sus costureros le hicieron un traje muy feo y además estaba roto, ellos le dijeron que era el traje más bonito para un rey.
Al llegar el día del encuentro con el otro rey, todo la gente estaba esperando el encuentro en el castillo, pero al ver al rey de su país tan orroroso con aquel traje y al rey del otro país tan elegante , se empezaron a reir y a abuchearlo. El rey aprendió que no tenía que ser tan presumido.

Mazarbucita y VIVI.

Anónimo dijo...

Un rEy PeCulIaR

Érase una vez un chico destinado a ser rey. Cuando se lo comunicaron él dijo que no estaba preparado para ser rey de una ciudad tan importante como Vendri.Su padre le obligó a ser el rey y él tuvo que obedecer. A los tres años de ser rey le ofrecieron ser modelo de una compaña de ropa africana,y el aceptó porque era su sueño. Cuando se enteraron los nobles de la corte hicieron todo lo posible para suspender la presentación. El rey David cedió su puesto a su malvado hermano Frank. Pero antes de irse se dio todo su dinero al pueblo y se lo agradecieron.
David dio la vuelta al mundo siendo el modelo de ropa africana y la familia real lo entendió y se sintió orgulloso de su hijo.

kpa y Cleopatra

Anónimo dijo...

Habia una vez una emperador muy presumido.Cada dia se ponía un modelo de traje nuevo que no tuviera nada que ver con el del día anterior y pensó que tanbién queria tener un bufón y un trovador para él solo. Entonces el sumo pontifice le dijo que era muy exaregado y que le costaría muy caro al pueblo. Entonces convocó a todo el pueblo para ver que les parecia la idea que habia tenido. Todo el pueblo se volvió en contra suya y el se cabreó mucho y ordenó subir los impuestos de todo aquel al que quisuiera despreciarle. A la corte no le pareció bien y entonces le dijeron que si hacia algo de lo prometido se le quitaría el cargo de rey. Èl reflexionó y pensó en todo lo que podria perder. Decidio no coger ni al bufon ni al trovador ni subir los impuestos.

By PaRaLiSiS & Allen 6

Anónimo dijo...

LA IGNORANCIA COBRA PRECIO


Erase una vez un inmigrante que medianbulaba por las calles, perdia dinero y limosna.
Una vez un chaval le contesto que "se fuera a otro lado a vivir"
despues vino un señor dueño de una cafeteria y le ofrecio trabajo.
Cuatro años después el dueño fallecio.
Como el inmigrante era su unica "familia" le dejó todo incluso el bar.
Una mañana se presento un chaval de unos 20 pocos años para pedir trabajo.
El lo reconocio era aquel chaval que le dio la espalda cuando más le hacia falta.
El inmigrante le dijo no.
-¿Te acuerdas de mi?
-No.¿Quien eres?
-Soy AQUEL AL QUE LE DISTE LA ESPALDA Y NO ME DISTE SALIDA".
-Yo, te perdono pero ahora te tenia que pagar con la misma moneda.

SUKY7 Y GHOTIC-AA-95

Anónimo dijo...

El traje viejo del emperador:

Erase una vez un país en el que quería reinar un emperador. Este era muy poco presumido.

Una mañana llegaron dos chicas muy conocidas por el pueblo y fueron a ayudarlo para ir decente, casual y convencedor al nombramiento del nuevo emperador.
Entonces fueron a cortarle el pelo, a acerle la pedicura, la manicura, lavarlo y afeitarlo.
Solamente, quedaba el traje.
Había un problema, se había gastado todo el dinero en arreglarse y no tenía lo suficiente. Se volvieron locos, no encontraban ninguno y solamente quedaban dos días.
Acudieron a todos los modistas, no podían hacerlo en tan poco tiempo.
Ya sólo quedaban dos horas.
Al candidato del reinado se le ocurrió la idea de mirar en un viejo armario que conserbaba desde hace muchos siglos. Se dió cuenta de que tenía un traje de un grande rey Ejipcio.
Se lo enseñó a las chicas. Estaba esxpléndido.

Al final fué ala fiesta con ese bellísimo traje viejo.
Le coronaron como emperador y alas chicas como secuaces.
Todos terminaron muy contentos.
Bajó los impuestos, mejoró todo a favor de los ciudadanos.
La naturaleza sonrrio junto al imperio, todos los campos en flor.

Y esta fué el principio de la historia de un gran emperador.



eL_dIaBlOOooo69_..anD..tHe_lOvE_pIcK*........xD

Anónimo dijo...

Peke_17 y Bella Swan:

EL móvil viejo del secretario

Érase una vez ,en una curiosa oficina, un secretario muy anticuado. Era tan anticuado que se pasaba los días y las noches pensando qué antigüedades podía adquirir. A la mañana siguiente llegaron dos expertos que decían poseer el primer móvil del mundo, pero sólo se escuchaba si eras avispado y muy trabajador. El hombre, no escuchó nada cuando le llamaban, pero le daba vergüenza decirlo por si acaso pensaban que era un poco torpe, sus ayudantes tampoco lo oyeron, pero no dijeron nada. Y así, con su móvil viejo salió al despacho más grande de todo el edificio. Compañeros, yo, vuestro amigo y secretario os mostraré que los trabajadores de nuestra empresa son avispados y trabajadores, escuchando el nuevo anuncio de la compañía en mi nuevo móvil. Una chica que andaba por ahí fue la única que sin pensárselo dos veces dijo la verdad.
-Mirad, el secretario es tonto, ni siquiera él puede oirlo con esa patata que tiene por móvil.
No puedo creer que esa pobre muchacha sea la única que se ha atrevido a decir que me habían engañado.
El secretario aprendió a comprar con más prudencia y el resto de los oficinistas ser siempre sinceros, aunque se tratase del secretario.

Anónimo dijo...

El protagonista de nuestra historia es un emperador a coleccionar los móviles más bonitos y diferentes nunca conocidos.Simpre utilizaba uno distinto para cada ocasión.Pero en el mundo no había móviles diferentes a si que buscó un nuevo lugar donde comprarlos .Encontró una tienda donde los móviles tenían un extraño color que no podía percibir;pero como era la última novedad , decidió comprarlo para que el pueblo viera que su colección de móviles se extendia cada vez más. Llegó el día de la presentación y todo el pueblo no se atrevia a decir al emperador que su aparato tecnológico no era lo que el pensaba. Solamente su loro parlanchin se atrevió a decirle la verdad .
Con esto el emperador quedó avergonzado.

Moraleja:Nunca debemos tener miedo a la verdad.

MUS DE CHOCOLATE,OLBA 4,KATA

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti