Busca lo que no encuentras...

Datos personales

Mi foto
Persona en búsqueda, de preguntas y respuestas, de personas buenas, de proyectos, de todo aquello que nos hace mejores.

Felices vacaciones a todos

EL BLOG CONTINUA ABIERTO DURANTE TODO EL VERANO.


El Salón del Cómic de A Coruña repasará la historia del 'cómic-book' americano del 10 al 16 de agosto... una buena propuesta para los aficionados al Cómic.

martes, 28 de abril de 2009

Inventa un cuento original

Imagina un escenario diferente y original, dale vida a algún personaje principal y secundario, ponle un poco de humor y creatividad... y tras unos pequeños toques de buena redacción convierte todo ello en un cuento.
Luego ... compártelo en el blog.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La sirenita que no sabe nadar
Era se una vez una sirenita llamada Lucia que tenia una hija llamada Estela que no sabia nadar.
Una vez la madre de Estela le intento esnseñar a nadar
cosa que ella no queria aprender
ella queria ser una persona y no una sirena.
Era inposible que ella fuera una persona normal, tenia escamas por todos los lados,no tenia pies ni piernas,y lo peor de todo esque era de color rojo.
Estela se abergonzaba de si misma no queria ir a el colegio de sirenas
porque era distinta a las demas.
Su padre era el rey del océano y todos le trataban de princesa.
Hasta que un día se enfado con sus padres y se fue a la cueva de la bruja del mar, la bruja del mar le dio una concha que no se podia quitar .
Con esa concha ella tendria piernas y seria un humano cosa que ella queria mucho.
Al final ella se hizo una humana muy guapa y se caso con un humano que resulto ser un sireno.
Seudonimo:lucecillabrillante y peke_17

Anónimo dijo...

- En un pueblo muy cercano de las montañas,vivia una madre y un hijo.Tenían 5 vacas para poder comer tenian que dar la leche a un hombre que se la compraba la leche que sacaban de las vacas.No tenían padre los dejó abandonados.Un dia vino el panadero y tachantachan compraron yogures y le tocaron 30000 € tachintachin se fueron vendieron la vacas y se fueron a venir a la ciudad.

Anónimo dijo...

Erase una vez un jilguero que cantaba continuamente alegrando el bosque. El turón que vivia en el mismo arbol donde tenia el nido estaba cansado y cabreado porque todas las mañanas lo levantaba con sus cantos despues de pasar una noche een busca de alimento.
Una mañana el turón puso fin a esto se escondio debajo del nido y espero a que llegara.
cuando llegó lo mato y la ardilla diputada del ayuntamiento del bosque conboco una reunión para echar al turón del bosque.
Lo echaron y todo el bosque quedo contento.

Anónimo dijo...

Hola hoy voy a dejar un pequeño librillo bueno una viñeta mas bien un mini cuento :

Un dia nuestro amigo Enjuto Mojamuto, descubrio un blogg en internet en el que ponia la gente comentarios para un videojuego de ORDENADOR, entonces nuestro amigo Enjuto fue a poner un comentario y le salto el antivirus entonces se le apago el ordenador
lo reinicio
lo volvio a encender
reinicio el router
lo reinicio otra vez
reinicio el router y asi hasta que se compro un ordenador...
ENJUTO MOJAMUTO Eh!
MUCHACHADA NUI

Anónimo dijo...

EL ROBOT DEPORTISTA.
El robot deportista se llama Lucas ,se creó en el año 2005 y sabe hablar en español.Tiene unos ojos enormes de metal,su cabeza es cuadrada ,es bajito y le gusta muchísimo practicar deporte .Siempre lleva una gorra de color rojo puesta en su cabeza ,es muy simpático , cariñoso y tiene muchos amigos humanos, su profesion es: matemático.
vivi

Anónimo dijo...

Bella Swan:

Corría el año 2222, y en la ciudad de Nueva Orleans todo parecía estar en calma, hasta que llegó un miércoles, no uno cualquiera, era el día 22 del mes 222 y en el año 2222. Ése día por la mañana, cuando el sol brillaba en lo más alto del cielo azul, empezó a haber nubes, a cada cual más negra. Empezó la tormenta y enseguida todos los habitantes se resguardaron en sus casas, bueno, todos todos, no, la verdad es que quedaba alguien que sin percatarse de nada seguía paseando por las calles. Se llamaba Bob, y era un chico ciego de veinte años aproximadamente. Oyó un trueno con un sonido peculiar caer muy cerca y decidió pedir ayuda. ¡¡¡Socorro!!! gritó, pero nadie respondía, siguió caminando y como pudo llegó a su casa. Metió la mano en su bolsillo, buscando las llaves y abrió la puerta. Pero al volver a coger el llavero recibió un calambrazo. Al caer la noche preparó la cena y se la comió, se lavó los dientes y se fue a dormir. A la mañana siguiente, buscando un zapato, se le cayeron sus gafas y, veía, veía perfectamente, incluso si se fijaba podía ver las huellas que estaban marcadas en todo lo que rodea. Cerró los ojos, pensando que era un sueño, pero al abrirlos descubrió con asombro que lo que le estaba ocurriendo era real. Con la vista totalmente recuperada, y con un traje original decidió no echarse atrás y hacerse cargo de un laboratorio especializado en luchar para conseguir lo que de verdad anhelas.

Anónimo dijo...

Érase una vez, hace ya muchísimos años, que en un lejano país, hoy desconocido, vivía un terrible dragón que tenía aterrorizados a todos los habitantes del pueblo. Un caballero llamado Ludwig se lanzó a la aventura. Según se aproximaba a la entrada de la cueva Ludwig se iba rezagando, los dientes empezaban a castañetearle y las piernas se le doblaban. Detrás de una enorme roca estaba el dragón. Una uña de una de sus zarpas casi lo parte en dos, no hizo más que rozarlo y le destrozó la camisa haciéndole un profundo arañazo en el pecho. Aprovechando que lo tenía encima, tomo la lanza con todas sus fuerzas y la lanzó en el costado del monstruo que lanzó un enorme rugido, la lanza se había clavado en su corazón, pero aún tuvo fuerzas antes de desplomarse de lanzar un coletazo que si lo pilla lo habría aplastado como una cucaracha. bueno de Ludwig, llevó con destreza los asuntos del reino en compañía de la pastorcilla con la que se casó y fueron felices durante muchos años.

Harry y Fenris

Anónimo dijo...

LETRAS, PALABRAS Y PÁGINAS.....


En un pueblo llamado Letrópolis vivian dos hermanas llamadas Mercedes y Carmen.Las dos compartian el mismo tono de pelo,moreno,y su pasión por la lectura.Leian en sus ratos libres,por la noche ,a todas horas.Su colección de libros era muy variada y compartian una estanteria llena de ellos.

Un día las dos estaban disfrutando de su rato de lectura antes de acostarse.Pero pronto el sueño llegó a ellas y se quedaron dormidas con los libros abiertos.Ocurrió algo inesperado mientras que ellas disfrutaban de su sueño.Todos los contenidos de los libros:letras,imagenes...fueron a parar a las personas que todavia no habian encontrado el encanto a la lectura.
A la mañana siguiente todo fue distinto, pues ellas vieron que sus libros no les podian contar nada por que no tenian informacion y las letras se habian esfumado como de la nada.Al ir a la biblioteca a buscar nuevos libros ,encontraron el lugar muy distinto al que estaban acostumbradas a ver;estaba repleto de gente que entusiasmada buscaba libros y leia su contenido con emoción.


Carmen y Mercedes comenzaron una investigacion muy intensa para descubrir el misterio de lo ocurrido.
Al haber concluido esto, decidierón comunicar al pueblo todo el resultado de su descubrimiento.Pero no creáis que lo hicieron de una forma tradicional,sino que publicaron un libro diciendo que nunca debemos dejar un libro abierto o sin terminar, pues las palabras pueden huir en busca de otro lector.

MUS DE CHOCOLATE Y VERDE

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo existía una niña llamada Débora, aunque todo el mundo la llamaba deby, vivía en Londres, era rubia con los ojos azul verdoso. Era muy estudiosa, y desde pequeña siempre había querido ser un superhéroe. A todo el mundo le parecía una tontería pero a ella no.
Escribía comics de aventuras. En las que era la gran heroina de Londres y se llamaba la chica fantástica.
Tenía tres poderes fuego,agua e invisibilidad.
Un día en el instituto, un gran escritor fue a mostrarles el mundo de la lectura.
Débora no estaba atendiendo solo pintaba sus viñetas, cuando de pronto se le cayó el cuaderno al suelo.
El escritor lo cogió y se puso a leerlo.
-mmm...
Esto es increible, lo has echo tú.
-Si lo siento.
-No para nada lo sientas tienes un don para la escritura.
Desde aquel día Debora es la mejor escritora de ciencia ficción de todo el mundo.

fama

Anónimo dijo...

Erase una vez una niña que vivía en una pequeña ciudad. Al volver del colegio solía pasearse por la orilla del mar. Cuando miraba las olas y al orizonte soñaba en ser mayor. Pensaba en la línea del cielo de su pueblo con un impresionante rascacielos. Un endiablado edificio de cristal y hierro que reflejaría la luz del sol y las olas del mar, con un estadio para que los niños hicieran todo tipos de deportes. Nunca renunció a sus sueños y cuando sus amigos se reían de sus fantasías alquitectónicas ella se iba a casa y hacía planos y planos en el ordenador. Le encantaba la música, la danza y el arte. Cuando las madres de sus compañeros de colegio planeaban las fiestas locales y como vestir a sus hijos para ir ala plazamayor, ella soñaba con un traje fuera del tiempo de la moda, delas fronteras, para el día que inagurase en su pequeña cuidad un edificio.

Han pasado 20 años. Su pueblo está en todos los libros de alquitectura del mundo, sus costrucciones han cambiado las líneas del cielo de los cinco continentes. Nunca renunció a sus sueños, por eso, algunos se hicieron realidad. Nadie de sus amigos todavía ha comprendido que fuera distinta.


tHe_lOvE_pIcK*...........xD

PRÓXIMAMENTE

SE PUBLICARÁN EN EL BLOG
los relatos completos elaborados en historias a retazos...

Esperamos tu visita. Buscaremos propuestas para ponerles un título atractivo a cada uno. Y votaremos las propuestas.

Ánimo, buen final de curso.


Premio del Público blogguero al Relato

Os comunicamos a todos que el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR RELATO es para:

"En clave de Urraca" de Bella Swan

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!

Felicitamos, también, a todas las participantes:

2º: "Libertad o muerte". Autora: Cleopatra.
3º: "El secreto de Linda". Autora: CAB
4º: "Un martes 13 de lujo". Autora: Verde
5º y 6º: "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El gran secreto del miedo" de Verde.
7º: "Por las calles de Manhattan" de Mus de chocolate.

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EL LUNES 15 EN CLASE DE LENGUA.

RELATOS FINALISTAS: PREMIO DEL PÚBLICO DEL BLOG.

Ha llegado la fase final del concurso de detectives. Aquí están los relatos finalistas. Te invitamos a leerlos. Están colgados en la etiqueta del Concurso de detectives.

Una vez que los hayas leído podrás votar en la encuesta por ellos. El plazo de las votaciones se terminará el miércoles 10 a las 16,00 horas. El relato más votado obtendrá el premio del público que será entregado el jueves 11 en la clase de Lengua.

Os invitamos a leer los relatos sin saber el seudónimo de su escritor/a. Comunicaremos a quién pertenecen los relatos al término del concurso.



Ese mismo día se comunicará quién ha obtenido el premio al concurso de detectives completo y se le entregará también.

¿Cuál de estos relatos te gusta más?

¿Cuáles de los relatos te gustan más?

ATENCIÓN: Concurso on-line para los asiduos...

Hoy domingo ha terminado el plazo para completar la localización de las 5 fotos del concurso.

En primer lugar dar mi enhorabuena a los que habéis conseguido superar al menos 4 de las 5 fotografías. Habéis dado información aceptable y sois los siguientes, ordenados por orden alfabético:

* Bella Swan
* CAB (fama)
* Cleopatra.
* Mazarbulcita
* The love pick.
* Verde

Además agradezco la participación de: Mus de chocolate, Allen 6, Martin's King's, Agata, Converse, Kata y Vivi. Estuvisteis a punto de pasar a la siguiente fase. Quizás en el próximo concurso consigáis llegar a la meta.

Mañana se iniciará la siguiente fase... podéis participar todos pero sólo las 6 que pasaron a la final podrán conseguir el premio.

Espiral de color

Espiral de color
Escribe que te sugiere en el espacio para crear

Ha muerto MARIO BENEDETTI

Ayer domingo, murió Mario Benedetti. Un pequeño homenaje con una de sus citas.

Homenaje a Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos
y nos podemos equivocar."
Mario Benedetti